El Chrysler 300 ahora sí podría tener los días contados
Pese a la longevidad del modelo, la marca se rehúsa a desaparecerlo de su catálogo, sin embargo, parece que su final ya está cerca.
Aunque es una de las compañías automotrices estadounidenses con mayor legado, Chrysler parece no tener un rumbo definido. Tras el nacimiento de Stellantis, se dejó en claro que la marca no desaparecerá, no obstante, ya se empieza a rumorar sobre un cambio en su gama, porque al parecer el Chrysler 300 dirá adiós dentro de un par de años.
Este lujoso sedán acaba de recibir una serie de actualizaciones para el año-modelo 2022, pero debemos aceptar que es un modelo desfasado en comparación a sus principales rivales. Esta generación existe desde hace 10 años y todavía gozará de un tiempo extra de vida.
De acuerdo con reportes de Automotive News, el actual Chrysler 300 podría despedirse en algún punto del año 2023. Debemos aclarar que estos son nuevos rumores, ya que desde hace años se especula sobre su muerte.
El Chrysler 300 no se iría solo
Sin embargo, otro aspecto destacable es que este rumor apunta también a la desaparición de otro modelo de Stellantis, y se trata de ni más ni menos que Dodge Durango. A diferencia del sedán, se dice que la producción del SUV culminará en algún punto del año 2024.
Ninguno de los dos casos es una sorpresa, ya que ambos modelos tienen un ciclo de vida que se ha extendido más de lo necesario. Asimismo, las respectivas ventas no reflejan números dignos de presumir y son considerablemente inferiores a los de su competencia.
En el caso de Durango, el panorama se complica con la llegada de Jeep Grand Cherokee L, que es un vehículo del mismo segmento, con un mejor equipamiento y un enfoque más centrado a lo que buscan los clientes dentro de esta categoría familiar. Igualmente, el hecho de que Dodge se centre en el deportivismo dificulta su posición en la gama.
En nuestro país, Chrysler 300 se vende en dos versiones (V6 y V8), con precios que empiezan en $889,900 MXN y terminan en $926,900 MXN. Por su parte, Dodge Durango está presente con cuatro versiones y un rango de precios que va de $886,900 MXN hasta $2,115,000 MXN.