Ferrari ya prepara el lanzamiento de un modelo basado en LaFerrari
Todo se basa en rumores, pero al parecer en unas cuantas semanas conoceremos una exclusiva y muy atractiva edición de la familia Icona.
Ferrari es una de esas marcas que siempre logran sorprender a todos los entusiastas del mundo automotriz, y parece que una vez más mostrarán sus alcances, ya que hay fuertes rumores sobre la llegada de un nuevo modelo basado en el impresionante LaFerrari.
Aunque aún no hay nada oficial, algunos entusiastas señalan que los de Maranello ya tienen casi listo a su nuevo modelo, que formará parte de los modelos Icona, a lado de Monza SP1 y Monza SP2. Al igual que este par, no será un modelo de producción “regular”, sino una variante muy limitada y con un diseño que causará asombro.
De acuerdo con los rumores, este vehículo utilizará la misma plataforma que LaFerrari Aperta, así que estaremos frente a uno de los mejores automóviles con el Cavallino Rampante, y gracias a su herencia Aperta, los pocos propietarios podrán disfrutar del auto a cielo abierto.
Tendrá un desempeño sobresaliente, pero sin asistencia híbrida
Por otra parte, se dice que este Ferrari poseerá ciertas similitudes visuales con LaFerrari, pero que también ofrecerá guiños al pasado, ya que su aspecto conmemorará al 330 P4, específicamente a la versión Spyder (como buen descapotable).
En cuanto al tema mecánico, los rumores lo colocan dentro de la familia de vehículos con propulsor V12. No obstante, aunque la solución más fácil estaría en la adopción del mismo tren motriz que se utiliza en LaFerrari, todo apunta a que el nuevo deportivo tendrá un V12 de aspiración natural.
Aún no hay datos o cifras sobre dicho propulsor, pero en meses pasados se dijo que los ingenieros italianos ya trabajaban en el desarrollo de una nueva unidad de potencia con 12 cilindros y con un extra de potencia, así que este motor podría debutar en el misterioso italiano.
Si las fuentes no fallan, el debut oficial del auto ocurrirá el próximo mes de noviembre. Hasta entonces podremos conocer todos los detalles oficiales, peo desde ya se especula sobre una producción muy baja, por ahí de 300 unidades para todo el mundo; no sería ninguna sorpresa que todos los ejemplares ya tengan dueño.