Apple iría sin ayuda para el desarrollo del futuro Apple Car

Este coche será semiautónomo y eléctrico, virtudes que se pondrán a punto por la propia compañía tecnológica.

La creación del Apple Car ha sido toda una novela, pues Apple no ha logrado concretar ni una sola alianza con ninguna marca de coches. Según rumores, estas complicaciones orillaron al gigante tecnológico a tomar la decisión de hacer el automóvil por su propia cuenta.

Los datos e información provienen desde Corea del Sur, específicamente del Korea´s Maeil, un periódico de gran importancia en el país asiático, quien reporta la decisión de la firma fabricante de productos como el iPhone.

Apple no ha tenido un camino sencillo

La tarea de formar una alianza no ha resultado sencilla para Apple, pues desde hace un par de años se han reportado los intentos de crear una conjunción con varias armadoras automotrices, pero sin éxito aparente.

BMW, Nissan, Hyundai-Kia y, más recientemente, Toyota, habrían decidido darle el no al conglomerado tecnológico, pues, aunque se sabe que existieron negociaciones con todas ellas, todas terminaron por recibir una negativa del sector especializado automotriz.

Las razones para el fracaso en las negociaciones apuntan a un solo cabo, ya que la información que ha permeado en todos los casos señala que Apple quiere el control total de casi todos los proyectos. De esta manera, los de California querrían que las marcas de coches funcionen como una especie de maquila, algo que no agrada a las armadoras, pues desean una participación mayor en el Apple Car.

Es así que la marca de la manzana habría decidido hacer las cosas por su propia cuenta, desde el desarrollo y hasta la puesta a punto del coche, que por ahora no tendría resuelto el tema de la producción, de la cual también se haría cargo el desarrollador.

Las alianzas que ya se encuentran pactadas

Pese a todo, el proyecto sigue en píe, y si hay alianzas que se han logrado aterrizar para el futuro desarrollo de este automotor, como la que se tiene con LG, quien proveerá las baterías y Magna International, con más componentes.

La información más actualizada afirma que el Apple Car ha tenido que retrasarse un par de años por estos contratiempos, y se espera que Apple lo lance en alrededor de cuatro años, con tecnología de manejo semiautónomo y un tren motor impulsado por electricidad.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,