Mercedes-Benz EQE es el equivalente eléctrico de Clase E
Ya se presentó el EQE, el nuevo sedán eléctrico de Mercedes-Benz que se coloca por debajo de EQS, aunque su propuesta es muy parecida.
Semanas atrás se mostraron los primeros adelantos del Mercedes-Benz EQS, un sedán eléctrico que equivale al Clase E, pero con un propulsor enteramente eléctrico. Pues bien, la firma ya mostró todos los detalles de este modelo, el cual llegará a varias partes del mundo a partir del siguiente año.
Sofisticación y lujo que no opaca a EQS
Este automóvil es muy parecido al buque insignia de la casa, ya que ambos tienen un diseño similar y la silueta Onw-Bow. Asimismo, comparten características de la familia EQ, como la parrilla cerrada o los faros estilizados. Sin embargo, la principal diferencia recae en el tamaño, ya que EQS tiene una distancia entre ejes 90 mm más corta (en total mide 3,120 mm).
Eso sí, la longitud total declara 4,946 mm, así que tiene un tamaño parecido al de un CLS. Por dentro es más grande que un Clase E de generación actual, gracias a que el habitáculo es 80 mm más largo.
Hablando del interior, este modelo está repleto de tecnología, y permite recibir actualizaciones inalámbricas. El dueño puede seleccionar programas pensados para conductores jóvenes o de servicio, y todos gozarán de una excelente acústica y eliminación de ruido.
Asimismo, se hace presente el MBUX Hyperscreen (opcional) con tres pantallas al frente, además de un avanzado filtro purificador de aire que, incluso, puede filtrar el aire interior antes de que los pasajeros se suban al auto. También se equipan distintas asistencias a la conducción, incluyendo un detector de cansancio que analiza el parpadeo del conductor.
En un inicio tendrá motorización 350
De acuerdo con la información de Mercedes-Benz, el EQE estará disponible en versión 350, con una batería de 90 kWh y una potencia de 215 kW (288 hp). Este EQE 350 promete una autonomía de 660 km con una sola carga. Posteriormente se lanzarán otras versiones.
Se podrá pedir con tracción 4MATIC y si el cliente lo desea, puede configurar su automóvil con un sistema de dirección en los dos ejes. Utilizando un conector de 170 kW, la batería necesitará de 15 minutos para tener la energía suficiente para recorrer otros 250 km.
La producción global del nuevo Mercedes-Benz EQE se realiza en la planta de Bremen, Alemania, aunque las unidades para el mercado chino se ensamblan en Pekín. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de mediados de 2022 en algunos mercados europeos y a partir de ahí llegará a otros territorios.