¡Dodge lanzará su primer PHEV el próximo año!
La bola de rumores comienza a tener sentido, ya que al parecer en 2022 llegará el primer vehículo electrificado de Dodge.
Pocos fabricantes de automóviles aún no cuentan con un vehículo electrificado dentro de sus portafolios y en esta lista se encuentra Dodge, sin embargo, la marca está a nada de cambiar su situación, ya que nuevos informes señalan que el próximo año se presentará el primer PHEV con este emblema.
Aún no hay información oficial sobre dicho híbrido, pero ya tenemos una idea sobre el modelo que será. Tal vez algunos recuerden que en semanas pasadas se especuló sobre el regreso del nombre Hornet a la gama Dodge.
Pues bien, dichos informes señalaban que el antiguo sedán regresaría en forma de un SUV montado sobre la misma plataforma que el Alfa Romeo Tonale, un crossover italiano que, de manera oficial, tendrá motorizaciones tradicionales y una híbrida enchufable.
En este punto está la clave del misterioso modelo Dodge, ya que todas las pistas cuadran. La marca necesita un SUV compacto, porque la salida de Journey dejó un hueco importante; igualmente, deben introducirse en la electrificación; y además es muy fuerte el rumor del regreso de Hornet.
Este híbrido enchufable no llegará solo
Pero la electrificación no parará ahí, ya que Tim Kuniskis declaró a Auto News que en 2022 también se mostrará un concepto eléctrico, el cual adelantará la llegada del primer muscle car eléctrico de la marca.
Recordemos que la versión de producción del deportivo impulsado por baterías se lanzará hasta el año 2024, no obstante, la idea de mostrar un trabajo preliminar es para poder presentar ante el mundo la idea que tienen para dicho automóvil.
De este modo, Dodge busca atraer a nuevos clientes, pero también retener a los actuales propietarios de un muscle car de la marca. Es todo un reto convencer al propietario de un vehículo impulsado por un V8 que se mude a la electricidad, pero confían en que la propuesta de este muscle car los conquistará, ya que tendrá el mismo espíritu de los autos tradicionales, pero sin emitir contaminantes.