¡El Hennessey Venom F5 está oficialmente agotado!
Pese a tener un precio base de 2.1 millones de dólares, toda la producción del hiperauto estadounidense ya tiene dueño.
Apenas hace unos meses se hizo la presentación oficial del Hennessey F5, una de las creaciones más esperadas por los entusiastas de la marca y fanáticos de los autos alrededor del mundo. En papel se proyecta como uno de los mejores deportivos de todos los tiempos y pronto sus dueños lo podrán comprobar.
De acuerdo con declaraciones de John Hennessey a Top Gear, las 24 unidades que se fabricarán ya se vendieron (uno de ellos estará en México). Una parte de la producción estaba comprada desde meses atrás, pero gracias a la participación en la Monterey Car Week que se realizó en días pasados, el resto de los automóviles faltantes ya consiguieron dueño.
Asimismo, el mandamás de la firma dijo que ya tienen preparadas algunas sorpresas, incluyendo un paquete para pista y algo que, literalmente, está fuera de este mundo (ya veremos). Adicionalmente, confirmó que la producción se está realizando acorde al plan, así que las entregas comenzarán antes de que acabe el año y continuarán hasta 2023.
Los números y prestaciones que promete el Venom F5
Como ya lo dijimos, este modelo se apunta para colocarse como uno de los vehículos más sorprendentes y rápidos de la historia, y no es para menos, considerando la etiqueta de 2.1 millones de dólares.
Monta un propulsor V8 6.6L twin-turbo, denominado “Fury”, y este nombre le queda muy bien, ya que genera 1,817 caballos de fuerza y 1,193 lb-pie de torque. Adicionalmente, el bloque es de aluminio de alta resistencia y acero forjado, mientras que los pistones, cigüeñal, bielas y bloque.
Aún no hay cifras de desempeño finales, pero se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que llegar a 300 km/h le tomará menos de 10 segundos. Adicionalmente, la marca cree que será capaz de superar la barrera de los 500 km/h, colocándose como el vehículo con 4 ruedas más rápido del mundo, hasta que algún otro logre lo mismo… y no estamos tan lejos de eso.