Toyota Hilux y Camry Hibrido tienen un llamado a revisión en MX

La PROFECO anunció que los dos vehículos japoneses presentan problemas distintos y requieren atención por parte de los propietarios mexicanos.

La Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO) y Toyota México anunciaron un par de recalls para dos modelos de la firma asiática. Los vehículos afectados son Hilux y Camry Híbrido, cada uno con un problema específico.

El desperfecto en el sedán electrificado

De acuerdo con un comunicado de la dependencia gubernamental, los propietarios de un Camry Híbrido año-modelo 2019 y 2020 deben acudir a un taller de la marca, ya que el automóvil cuenta con una bomba de gasolina defectuosa.

Camry problemas

Debido a la baja presión de esta pieza, simplemente podría dejar de funcionar, provocando que se enciendan varios testigos y advertencias en el tablero. Sin embargo, también podría ocurrir que el motor funcione de manera inestable y que el auto solamente se pueda conducir durante recorridos cortos.

En total hay 861 unidades afectadas, de las cuales 829 son modelo 2019 y las restantes 32 corresponden al modelo 2020. La reparación consiste en el reemplazo total de la pieza y no tendrá ningún costo para los dueños.

Asimismo, la campaña está vigente desde hoy, 16 de agosto, y no tiene una fecha de finalización.

El problema de la pickup se encuentra en los frenos

Por su parte, el defecto de Hilux únicamente se presenta en camionetas modelo 2019. En este caso, la afectación se encuentra en el reforzador de freno, ya que alguna pieza podría romperse o agrietarse con el uso normal, disminuyendo la asistencia durante el frenado.

Si eso llegase a ocurrir, la distancia de frenado se puede alargar, pero hasta el momento no se tiene registro de algún accidente a causa de esta falla.

En total hay 1,561 ejemplares de Hilux con dicho problema, y la solución consiste en el cambio de las piezas dañadas, sin ningún costo para el propietario. Este llamado a revisión aplica desde el pasado 16 de julio y no tiene una fecha de vigencia establecida.

En cualquiera de los dos casos, los clientes pueden contactar a la marca por medio de la línea de atención a clientes 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico contacto@macatoyota.com.mx

Noticias relacionadas

NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…
La era dorada de los diseños europeos, en un auto

La era dorada de los...

La colaboración entre Morgan Motor Company y Pininfarina S.p.A. da vida a Midsummer, un proyecto especial que homenajea la era…
Skoda ha actualizado a Octavia, su modelo más exitoso en la historia…

Skoda ha actualizado a Octavia,...

Con más de 7 millones de unidades entregadas, el Skoda Octavia es el producto más vendido en la historia de…