¡Este Ferrari Enzo se vendió por casi 4 millones de dólares!
Este Enzo logró imponer una marca para los modelos de producción, aunque hay un ejemplar que todavía sostiene la cifra más alta de venta.
Los nuevos clásicos son vehículos que llevan cerca de 20 años en el mercado, pero que, por sus virtudes, desempeño y limitación, son el deseo de los coleccionistas. Uno de ellos es claramente el Ferrari Enzo, que vio la luz a inicios de los 2000 con todo y su polémica apariencia de coche de F1.
Un modelo extraño y muy caro
Hace solo un par de días uno de los 400 ejemplares producidos encontró un nuevo dueño en los Estados Unidos, al venderse por ni más ni menos que 3.8 millones de dólares, o casi 78 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
Además de su limitada existencia y su estética sin igual, el Enzo es uno de los Ferrari más buscados por los coleccionistas, porque en su época el modelo del “cavallino rampante” llevaba un V12 aspirado de 6.0 litros y 651 caballos de fuerza, que iban al eje trasero gracias a una caja conocida como F1, con accionamiento manual de seis velocidades.
El vehículo en cuestión se encuentra en gran forma, pues el reporte afirma que solo tiene alrededor de 565 kilómetros originales recorridos, así que tal vez es uno de los ejemplares menos rodados.
Otra de las particularidades que ayudaron a recaudar esa generosa suma fue el color exterior de este Enzo, que es el mítico “Rosso Scuderia”, del cual solo se produjeron unas pocas unidades. De hecho, se especula que este Enzo sería el único con dicha tonalidad en todo el suelo estadounidense.
Los registros de una página especializada afirman que el último Ferrari Enzo Rosso Scuderia vendido alcanzó el rango de los 6 millones de dólares. Sin embargo, además del color especial, el precio de ese auto llegó a esa cifras debido a que fue el último ejemplar producido y a que perteneció al Papa Juan Pablo II.
Entonces, si solo tomamos el resto de los Enzo “mortales”, este podría ser considerado el que obtiene el precio más alto al ser vendido de segunda mano. Si en el futuro vuelve a salir uno a la venta, lo más probable es que el precio sea superior.