La nueva Toyota Tundra 2022 tendrá una suspensión más refinada y capaz
Siguen llegando los adelantos de la pickup y poco a poco van develando las incógnitas al rededor de este producto.
Hace un par de meses fuimos testigos de la revelación prematura de la imagen de la nueva generación de la Toyota Tundra 2022, y poco a poco se suman más detalles. Esta vez la propia marca adelanta lo que podremos encontrar bajo la pickup, con una suspensión de mejores capacidades que su generación pasada.
Un mejor esquema de suspensión
Siendo más precisos, los japoneses nos presentan los componentes de la parte posterior del vehículo, que pasará del típico layout trapezoidal, que también utilizan otras pickups, y en su lugar se colocarán nuevos amortiguadores con resortes, para un andar más confortable y, seguramente, con mejor aplomo, algo de lo que carecen este tipo de automotores.
Pero esto es solamente para la versión “normal” de la nueva Tundra, pues habrá equipamiento de capacidades dedicadas si es que nos referimos a la variante TRD, que, como podrás recordar, es sinónimo de mayores prestaciones en todo aspecto.
Principalmente este apellido suele otorgar un extra de aptitudes fuera del asfalto y, aunque no se especificó, esperamos una altura extra de despeje al suelo, gracias a la incorporación de componentes Fox, como los propios struts dobles y resortes reforzados, sin mencionar placas protectoras inferiores y nuevas barras estabilizadoras.
Lo que siguen manteniendo en misterio es el motor, aunque toma fuerza la corriente que dice que la pickup llevará el mismo propulsor de la nueva Land Cruiser, algo que haría sentido por tamaño, prestaciones y vocación del vehículo, al cual le vendrían muy bien los números del V6 de 3.5 litros Twin Turbo.
Sigue sin haber fecha oficial de revelación, pero ésta ocurriría antes de que finalice el año, posiblemente en el Salón de Los Ángeles, aunque no se sabe tampoco si sufra el mismo destino del NYIAS: la cancelación.