Si siempre quisiste un Ford GT40, esta puede ser tu oportunidad
La realidad es que no es un clásico de época, pero se trata de una réplica que seguramente también ganará valor por su historia.
Los coches que aparecen en las películas suelen ser objeto de deseo. Recientemente vimos un ejemplar de Supra venderse por una generosa suma, solo por aparecer en la saga de Rápido y Furioso. La historia podría repetirse con este Ford GT40, que hizo su aparición en el filme Ford vs Ferrari.
No es una estrella de cine, pero más o menos
En realidad, no se trata de un vehículo auténtico, pues, la propia casa de subastas asevera que se trata de una de las seis réplicas utilizadas para las escenas de carrera y maniobra de este ejemplar durante el rodaje.
Es Mecum Auctions quien tiene este peculiar deportivo en puja, en un evento que se realizará entre los próximos 8 y 11 de septiembre, en Dallas, Texas.
La propia publicación de venta revela algunos detalles, aunque no todos. Sin embargo, declaran que el interior presenta cierto desgaste y que es una réplica muy parecida al del vehículo estadounidense de la época.
También confirman que el motor es un V8 de 5.7 litros con caja manual de 6 velocidades y tracción en el eje posterior, que, según el sitio, cumple con las especificaciones reales que el deportivo tenía en 1966.
El exterior muestra la fachada de un GT40 de los 60, conocido por sus épocas de gloria en la competencia de Le Mans. Destaca el uso de un tono rojizo y un livery especial, tal como lució en competencia y en el filme de hace un par de años.
Pese a no tratarse de un vehículo de época real, se espera que la cantidad a recaudar sea generosa, aunque Mecum no reveló cuales son los estimados que tienen para la venta al mejor postor de esta gloriosa réplica de Ford.