Stellantis pone fecha a varios lanzamientos de vehículos electrificados
El nuevo conglomerado da como un hecho el paso a convertirse en un grupo eléctrico y para ello ya revelan planes concisos en varias de sus armadoras.
La relativamente recién formada agrupación de Stellantis trajo un mundo de oportunidades a varias de sus marcas, pues algunas, principalmente las pertenecientes a la extinta FCA, corrían riesgo de desaparecer por falta de modernización. Hoy la historia es otra y marcas como Jeep y Dodge le ponen fecha a lanzamientos de productos electrificados.
Dodge y Jeep comenzarán con la estrategia
Comencemos por Dodge, quien será la primera de las firmas con algunas novedades. Se confirma la llegada de un modelo plug-in hybrid (híbrido enchufable), el cual será presentado en 2022. No se especifica de qué automotor se trata, pero todo indica que podría ser Durango, ya que es la única SUV del portafolio y ponerle un tren motor de este tipo elevaría sus posibilidades de venta, aunque esto no está confirmado.
Jeep es la siguiente en turno, y Stellantis informa sobre la llegada del primer modelo totalmente eléctrico para los todoterreno en el 2023. Los reportes señalan que no se trataría de un modelo conocido, sino de un nuevo crossover compacto que compartirá plataforma con Fiat y Alfa Romeo, por lo que el mismo tren motor se replicará en las diferentes firmas del grupo.
Las firmas de lujo formarán parte de la estrategia
Maserati se ausentaría de los híbridos completos, pero aceleraría el paso a los eléctricos con la revelación del GranTurismo 2022 y la llegada de otro eléctrico en 2023, para ser una firma totalmente eléctrica de cara al 2025.
Alfa Romeo será una firma con un portafolio totalmente eléctrico en el 2027, aunque esto solo aplicaría en el mercado europeo, chino y norteamericano, con la llegada de nuevos modelos, entre ellos más SUVs.
Opel, Lancia, DS y más marcas tendrán el mismo destino, aunque poco a poco se irán revelando todos los detalles de cada una de ellas, con productos y fechas que todavía están por ser develadas al público.