India entra al juego de los súperdeportivos eléctricos con el nuevo Azani de Metal Motors
Una buena aceleración y un caballaje de locura son las cartas de presentación del contendiente del subcontinente asiático.
Pese a ser un mercado enorme, India no tiene muchas marcas con representación mundial, aun así, esta nación asiática pretende convertirse en una opción para quienes busquen un eléctrico deportivo. Esto lo logran con Metal Motors y el nuevo Azani, un coupé que pretende robar miradas.
La firma productora del coche presume que este vehículo se monta sobre una plataforma de aluminio que es tan flexible, que esperan sirva como base para varios modelos más, con características similares.
Esto promete el deportivo indio
Este superdeportivo contará con una batería de 120 kWh, que además de ofrecer un rango de autonomía cercano a los 520 kilómetros, también está pensado para el desarrollo de hasta 1,000 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque.
La tracción sería integral, gracias a al menos un par de motores alimentados por energía eléctrica. Con ello, el vehículo podrá acelerar de 0-100 km/h en poco más de 2.1 segundos, con una velocidad punta de 322 km/h.
El diseño de este modelo pretende ser la identidad de otros más que tendrá la firma india, con una apariencia moderna, una postura baja y formas fluidas y aerodinámicas para favorecer el rendimiento del automóvil.
También se habla de tecnología de inteligencia artificial y actualizaciones de manera automática, aunque no se menciona nada al respecto de manejo autónomo o las asistencias de manejo que podría ofrecer este dos plazas.
Por ahora Metal Motors no ha revelado el precio o la fecha de disponibilidad que tendrá el Azani, y si es que solamente se ofrecerá en su país natal, pero lo que sí es conocido es que ya se aceptan reservaciones para adquirir este coche, proceso que se puede hacer en el sitio oficial web de la marca.