Se van de México los Chevrolet Beat y Spark
El fabricante automotriz saca de la oferta mexicana a sus tres modelos más pequeños y económicos, y la razón es la siguiente:
En los últimos meses Chevrolet ha tenido importantes cambios dentro de su portafolio, agregando productos completamente nuevos y anunciando la llegada de vehículos que no conocíamos o modelos que se renuevan. Sin embargo, la marca aún no termina de reacomodar su portafolio y hoy tenemos que hablar de los modelos que se van.
Sin hacer mucho ruido, esta semana desaparecieron de la página de internet los tres modelos más económicos con el corbatín; hablamos de Chevrolet Beat, Chevrolet Beat Notchback y Chevrolet Spark.
Aunque la automotriz no anunció nada de manera oficial, contactamos directamente a los responsables de la marca en nuestro país y confirmaron que los tres subcompactos ya no formarán parte del portafolio mexicano.
La razón por la que salen estos modelos
De acuerdo con lo que nos comentaron en Chevrolet México, esto se debe a la evolución de la gama, ya que quieren ofrecer nuevas alternativas que vayan acorde con lo que pide el cliente local. No lo mencionaron directamente, pero esto significa que se le dará mayor peso a los SUV como Captiva o Tracker y a los sedanes subcompactos/compactos (Aveo, Onix y Cavalier).
Por otra parte, la muerte de Spark ya se podía anticipar, debido a que el auto mostraba una aceptación relativamente baja en México, vendiendo menos unidades que otros autos del segmento. Sólo para ejemplificar, en el primer semestre se desplazaron 3,180 unidades en todo el país.
En contraparte, la desaparición de las dos carrocerías de Beat sí resulta sorpresiva, ya que ambos modelos llegaron a ser de lo más popular en la marca. De hecho, el sedán frecuentemente se metía en la lista de los 10 vehículos más vendidos del mercado automotriz mexicano. En conjunto, ambos autos suman un total de 18,556 ejemplares comercializados de enero a junio de este año.
Actualización en el caso de Beat
Una postura extendida de la marca nos dejó ver que la salida de Beat responde a un tema con la planta de ensamble. El año pasado General Motors anunció que dejaría de operar en India, así que la fábrica de Taleagon se puso a la venta y, en consecuencia, la producción de Beat finalizó.
Con la desaparición de estos tres vehículos, Chevrolet oficialmente se queda sin automóviles por debajo de $200,000 MXN. Aveo se posiciona como el modelo de acceso a la marca, con un precio base de $223,200 MXN; asimismo, en las siguientes semanas llegarán Cavalier turbo y Groove, esta última con un precio probablemente inferior a $300,000 MXN.