El Infiniti Q60 Coupé podría decir adiós dentro de poco
Este modelo ha perdido popularidad en Norteamérica y todo indica que su desaparición es inminente. Esto sabemos:
No es ningún secreto que la preferencia de los sedán y coupés va en decrecimiento en gran parte de los mercados mundiales. La principal consecuencia de esto es la desaparición de varios modelos, y se empieza a rumorar que el Infiniti Q60 Coupé muy pronto entrará a la lista negra.
De acuerdo con una publicación de Automotive News, Nissan e Infiniti podrían sacar a este auto del portafolio global para el año 2023 y sí, como lo pueden imaginar, la principal razón serían las bajas ventas del modelo y el gusto por los SUV.
Cada año se vende menos y hay varios factores que complican su futuro
Según las cifras disponibles, durante el año pasado se vendieron un total de 2,793 unidades en los Estados Unidos, un número que por sí solo es bajo, pero que también es 44% menor al registrado en 2019. En lo que va de este 2021 se han desplazado 1,528 automóviles y evidentemente la cifra para finales de año no luce prometedora.
Por otra parte, sabemos que la marca de lujo se está enfocando en el desarrollo de camionetas y vehículos electrificados, reduciendo el espacio disponible para un producto que comienza a volverse de nicho.
Igualmente, la desaparición de este auto pudo estar marcada por dos factores clave, comenzando por la muerte temprana del proyecto Q60 Black S, que era una versión más deportiva del auto en cuestión y con una puesta a punto basada en conocimientos adquiridos en la Fórmula 1.
El segundo hecho que complica el futuro del Infiniti Q60 Coupé es la llegada de la nueva generación de Nissan Z, porque ambos modelos resultan parecidos, pero ninguno de los dos es un automóvil de volumen. Con esto en mente, es probable que Nissan haya decidido dejar únicamente al de mayor renombre para quitarle a un potencial rival dentro de la misma casa.
Infiniti Q60 Coupé en la actualidad
Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Nissan/Infiniti, pero vale la pena recordar que en nuestro país este automóvil se vende en una sola versión (Q60 400 Sport). Este modelo cuenta con un motor V6 3.0L twin-turbo, con 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie.