Este Lamborghini Miura se venderá por una verdadera fortuna
No solo es uno de los deportivos clásicos más deseados, este ejemplar también tiene una preparación poco común y atractiva para los coleccionistas.
A últimas fechas hemos sido testigos de la salida de varios clásicos a la venta. Esta vez vuelve a ocurrir gracias a Sotheby´s, que trae en su portafolio de subastas a un Lamborghini Miura, pero no cualquiera, sino un P400 S By Bertone.
Un poco de historia sobre el ejemplar
Según la publicación de venta, este vehículo llegó a las manos de su primer dueño, un estudiante iraní en los Estados Unidos, quien lo mantuvo en buenas condiciones hasta que tuvo un pequeño accidente y el deportivo italiano permaneció en una bodega por varios años.
En total fueron cuarenta años en abandono, cuando un comprador obtuvo la unidad y la sometió a un dedicado trabajo de restauración, el cual tomó alrededor de ocho meses, con obra de Beckman Metal Works, especialistas en la materia.
El nuevo dueño decidió eliminar la pintura gris original, de la cual todavía quedan vestigios, y en su lugar el Miura cuenta con una carrocería de metal pulido, un terminado que no es para nada común en este modelo.
RM Sotheby´s afirma que el vehículo se encuentra en inmejorables condiciones, con elementos originales en todos los rubros, como el interior en azul, por ejemplo. Además, el coche solo cuenta con alrededor de 25,600 kilómetros recorridos originales.
Como datos adicionales que avalan sus antecedentes, el Miura 71 tiene el chasis 4761, carrocería con el número 675 y es identificado por la propia marca como el ejemplar producido número 575.
No será nada económico
Todos estos elementos lo convierten en uno de los Lamborghini Miura más deseados y, según las propias estimaciones de la casa de subastas, el precio puede rondar entre 1.8 y 2 millones de billetes verdes.
Afortunadamente, la espera no será tan larga para saber el resultado de esta venta, pues será el próximo 14 de agosto cuando la puja se lleve a cabo y encontrarle nuevo hogar a este Lamborghini Miura clásico.