Este es el primer avance del Mercedes-Benz EQE
La firma de la estrella continúa con su estrategia de electrificación global y el siguiente vehículo que conoceremos será el EQE.
Mercedes-Benz se está tomando muy en serio el tema de la electrificación, a tal grado que recientemente anunciaron una nueva estrategia en la que irán de lleno con tecnología eléctrica. En este tenor, la automotriz alemana anunció la llegada del EQE, un nuevo sedán eléctrico que es el equivalente al Clase E.
Por ahora no hay detalles extendidos, pero la marca publicó un par de fotografías que nos permiten hacernos una idea general sobre este automóvil. La primera imagen corresponde al exterior y es principalmente de la parte trasera del auto.
Lo que sabemos de este lujoso sedán eléctrico
Con esta imagen, se alcanza a ver un estilo coupé parecido al de su hermano mayor (EQS), además de laterales ensanchados y grupos ópticos esbeltos, que se unen por una barra de iluminación que recorre todo el ancho del vehículo.
En la imagen del habitáculo se aprecia un diseño moderno y con rasgos heredados del EQS. Evidentemente, se presenta un cuadro de instrumentos digital y está acompañado por el sistema MBUX hyperscreen, que también incluye ventilas análogas, al igual que en el sedán más grande.
El tema motriz es un misterio, aunque todo apunta a que veremos una motorización 450, probablemente con el motor eléctrico de 245 kW. También se espera una variante con un extra de potencia y denominación 580 4MATIC.
El nuevo Mercedes-Benz EQE se mostrará por completo durante la próxima edición del Auto Show de Múnich. Hasta entonces tendremos todos los detalles del automóvil, aunque es probable que se dé a conocer un poco de información oficial antes del debut global.
Por último, este sedán eléctrico no llegará solo a la muestra alemana, porque, según se sabe, Mercedes-Benz también mostrará al primer modelo AMG con propulsor eléctrico; todo apunta a que se trata de la versión de alto desempeño de EQS y que tendrá más de 700 caballos de fuerza.