El Audi A6 E-Tron tendría una versión de producción lista en 2022
Con las confirmadas intenciones de la marca por ser totalmente eléctrica, luce inminente la llegada de un nuevo producto totalmente electrificado.
Audi ya lo dijo, serán una marca eléctrica en el futuro no muy lejano y, para lograrlo deberán entregar más opciones de este tipo dentro de su portafolio. A inicios de año adelantaron al A6 E-Tron Concept en Shanghai, pero parece que este sedán ya tendría lista una variante definitiva de cara al 2022.
Los reportes provienen de varios medios, en donde destaca que la firma de los cuatro aros develaría al modelo definitivo a inicios del próximo año, para inmediatamente después comenzar con la producción de este sedán eléctrico.
Lo que se espera de este nuevo eléctrico
No hay muchos detalles confirmados, pero se dice que existirían diversas variaciones de diseño, como los rines, por ejemplo, un aspecto típico que no suele permear de un concepto a un modelo de producción.
Se habla también de una disposición de doble motor eléctrico, formando un conjunto de tracción integral con una potencia total que debería rondar los 470 caballos de fuerza y las 590 lb-pie de par, aunque eso en realidad es tema por ser confirmado.
El modelo concepto anunció la incorporación de baterías de 100 kWh, con lo que tendría una autonomía de 700 kilómetros bajo el Ciclo WLTP, sin embargo, los reportes afirman que el rendimiento real de este paquete estaría más cerca del rango de los 640 kilómetros por carga, aproximadamente.
El A6 E-Tron tendría la posibilidad de contar con un sistema de cargado rápido a 270 kW, que le otorgaría la capacidad de recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en alrededor de 10 minutos, además de ir del 5 al 80 por ciento de la carga completa en cerca de 25 minutos, según datos de Audi.
Por ahora todo sigue siendo un misterio, pero con reportes tan desarrollados y con las intenciones reales de la marca por dar el paso a la electricidad, no sería raro contar con este nuevo coche en el portafolio de los alemanes en varios mercados de cara al 2022.