El Toyota Avalon ya tiene los días contados
La preferencia por los SUVs y crossovers cobra otra víctima y también complica el futuro de los sedanes en Norteamérica.
Aunque en algún punto de la vida los sedanes fueron el segmento favorito de la gran mayoría de conductores en Norteamérica, sus días de gloría ya se ven cada vez más lejanos y ahora viven una época oscura. Para sorpresa de nadie, debemos anunciar la muerte de otro sedán y se trata del Toyota Avalon, que no vivirá más allá del año-modelo 2022.
De acuerdo con Automotive News, la noticia la dio a conocer Toyota por medio de una carta enviada a sus proveedores. En dicha misiva, el fabricante explica que la producción de Avalon en la planta de Kentucky cesará en cuanto se terminen las unidades año-modelo 2022.
Asimismo, otros medios estadounidenses ya lograron contactar a la marca y confirmaron la decisión, aunque no recibieron declaraciones adicionales.
Un sedán con una oferta menos atractiva
Este modelo nunca se vendió en México, pero sí fue un vehículo muy conocido en el vecino país del norte. Se trata del buque insignia dentro de la familia de sedanes de Toyota, así que se posiciona por encima de Camry, gracias a un equipamiento más lujoso y un extra de espacio exterior e interior.
Sin embargo, su despedida se debe a las bajas ventas y al declive en la aceptación del modelo, el cual se ha acelerado en los últimos años gracias a la mayor preferencia por camionetas. Según las cifras disponibles, durante el año pasado se vendieron poco más de 18,000 unidades dentro de Estados Unidos, un número que es bajísimo si lo comparamos con las más de 290,000 unidades que vendió Camry.
Por último, con esta decisión se reduce drásticamente la oferta de sedanes grandes generalistas, ya que los únicos exponentes que sobreviven son el Chrysler 300, Nissan Maxima y Dodge Charger. Apenas unos años atrás la lista la formaban modelos como Chevrolet Impala, Ford Taurus, Kia Cadenza, Hyundai Azera o Buick LaCrosse.