La Megarexx MegaRaptor es la Ford F-250 que desearás desde este momento
No cabe duda que los estadounidenses imaginan y realizan las locuras más grandes cuando de pickups hablamos.
En Estados unidos están acostumbrados a que todos los productos sean vastos y más que suficientes para sus compradores. Esta tendencia no es ajena a la industria automotriz, sobre todo a las pickups que, entre más grandes, mejor. Esto es lo que ocurre con la F-250, que gracias a los esteroides de Megarexx, dieron origen a la MegaRaptor.
Una edición realmente imponente
El taller especializado en modificaciones emplazado en Carolina del Norte está ofreciendo un paquete de mejoras para la pickup, aunque también se puede aplicar a otros modelos “heavy duty” del óvalo azul, como las F-350 y F-450.
La serie de cambios comienza con una suspensión más alta, que se eleva en 2.5 pulgadas, gracias a nuevos componentes Bilstein. Además, los preparadores tuvieron que aumentar el espacio en los salpicaderos y recorrer el eje delantero, para dar cabida a unos portentosos neumáticos de 46 pulgadas.
Las llantas son un tema por sí mismos, pues además de ser masivas con sus 395/85 R20, también cuentan con caucho que está graduado para aguantar impactos de minas, certificado por la MRAP. Por otra parte, cada rin es capaz de soportar poco más de 4,500 kilogramos, por lo que esta MegaRaptor es, en teoría, indestructible.
Lo estético también cambia, y es que Megarexx agrega nuevos pasos de rueda más amplios y hechos con fibra de vidrio. También se encuentran nuevas defensas metálicas, rollbar, iluminadores de LED, y placas protectoras inferiores, además de amenidades como estribos plegables, debido a la gran altura de esta camioneta.
El apartado mecánico se mantiene como lo conocemos
Tristemente, el agresivo exterior no se traslada al espectro mecánico, en donde se conserva el V8 a diesel de 6.7 litros, mejor conocido en el mundo como “Power Stroke”, suficiente para la entrega de 475 caballos de fuerza y 1,050 lb-pie de torque.
El interior se puede quedar sin cambios o, en contraparte, recibir un buen nivel de personalización gracias a un amplio catálogo de materiales, patrones, diseños y terminados que la compañía estadounidense podrá ofrecer a sus clientes.
No hay precios publicados, pero Megarexx afirma que quien esté interesado deberá dar un adelanto de 5,000 dólares para acceder a la lista de espera.
Una vez que comiencen a trabajar, el dueño de la unidad deberá enviarla a Carolina del Norte por su cuenta, y depositar el 50 por ciento del costo total de la modificación, la cual se deberá liquidar de dos a tres meses después, cuando culminen los trabajos para la creación de cada unidad del MegaRaptor.