Este Restomod de un Renault 5 Turbo 3 es impresionante
El clásico subcompacto deportivo gana una apariencia única, más potencia y una importante dieta de fibra de carbono.
El Renault 5 es todo un clásico, sobre todo en el mercado francés, donde hasta la fecha se venera. Es Legende Automobiles quien creó un restomod de este modelo, a propósito de que la marca gala anunció que revivirá a este vehículo, pero esta vez como un eléctrico.
Las formas del compacto se respetan en su gran mayoría, pero el preparador franco decidió ir un poco más allá. Crearon una carrocería mayormente de fibra de carbono, además de añadir elementos únicos, como un alerón posterior rojo, entradas de aire más generosas, y rines de 16 pulgadas con un par de esquemas a elegir. También se agregan luces LED y salidas de escape cuadradas dobles.
Los interiores reciben un toque más moderno y un tanto más agresivo, con la incorporación de mejores materiales, bancas deportivas tipo cubo y un patrón de vivos en rojo en toda la cabina, además de una nueva jaula anti volcaduras y un panel de instrumentos totalmente digital colocado detrás del volante de doble fondo plano.
El motor no tiene nada qué ver con el motor original
El motor se coloca en la parte trasera de este modelo, pero el taller no da a conocer el origen de este. Los que sí adelantan es que cuenta con un sistema de turbocargador y está listo para el desarrollo de 400 caballos de fuerza, enviados al eje posterior gracias a una caja manual o secuencial.
Otra de las mejoras mecánicas es la nueva suspensión de doble horquilla, que además de dejar al vehículo en una posición más baja a la original, también pretende emular al Renault 5 Maxi Turbo de antaño.
Este es un gran adelanto, pero por ahora no hay precios ni fechas de lanzamiento, pero se espera que Legende Automobiles pronto pueda dar más información al respecto.