Este Toyota Land Cruiser de Tom Hanks podría ser tuyo
El todoterreno clásico pronto irá a subasta y este ejempla cuenta con un pasado que seguramente lo hará más interesante.
Los coches que pertenecen a los famosos suelen proporcionar un interés extra al coleccionista. Depende de que tan grande sea la estrella para determinar el precio, pero esta ocasión un Toyota Land Cruiser de Tom Hanks podría traer grandes dividendos a la casa de subastas de Bonhams.
Este FJ40 está en muy buenas condiciones generales, pues tuvo una restauración tiempo atrás, por lo que carrocería y otros componentes estéticos se encuentran de una manera más que aceptable y, si no lo hiciera, seguramente se lo perdonarían por pertenecer al afamado actor.
Es una Land Cruiser un tanto modernizada
Lo que podrá no encantar a los puristas es una serie de cambios mecánicos, principalmente en el departamento del motor, que se olvida del clásico seis cilindros en línea, para en su lugar colocar un V6 de GM: un Vortec L35 de 4.3 litros.
La razón del cambio es más práctica de lo que podríamos pensar, pues la alteración se realizó para que el vehículo pudiera superar las pruebas de emisiones contaminantes estrictas del Estado de California.
Otra serie de adiciones modernas es el sistema de aire acondicionado por zonas, además, la dirección deja de ser mecánica, pasando a una de cremallera y piñón, lo mismo que los frenos, que se modernizaron con un booster que suaviza este aspecto.
Tal vez otro detalle que no seducirá a los puristas de los Land Cruiser es que el interior agrega un par de asientos tipo cubo de origen Porsche, pero se añadieron para sumar confort interior. También hay un simple sistema de audio Sony, que es más moderno de lo que los coleccionistas podrían buscar.
El FJ40 no tiene precio estimado todavía, pero se espera que recaude varios miles de dólares extra solo por tener el nombre de Tom Hanks en el título de propiedad de esta peculiar unidad.