El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya está en México. Este es su precio:
El sedán de lujo mejora en muchos aspectos y llega en una sola versión con un equipamiento completo, pero con un costo mayor al de su competencia.
A principios de este año pudimos conocer al Mercedes-Benz Clase C W206, equivalente a la quinta generación del sedán alemán. Aunque en su momento esperábamos que llegara a nuestro país durante los últimos meses del año, la marca nos sorprende con un arribo temprano y nos muestran un vehículo con una importante evolución.
Lo primero que cambia es el diseño, ya que luce un aspecto más maduro y apegado al lenguaje de sus hermanos mayores (Clase E y Clase S). Todos los grupos ópticos se afilaron, pero el cuerpo aún se ve dinámico, y es ligeramente más grande que el de su antecesor (creció 65 mm a lo largo).
Equipamiento del nuevo Clase C
En nuestro mercado solamente tendremos una versión (por ahora) y se trata de la C 200 Sport. En cuanto a equipamiento, ofrece luces LED, cuadro de instrumentos digital, la nueva pantalla vertical de 11.9” para el sistema multimedia, MBUX con funciones mejoradas, iluminación ambiental, y escáner de huella digital.
También cuenta con rines de AMG de 18 pulgadas y un paquete estético más deportivo (se incluye por ser versión Sport). Opcionalmente, los clientes lo pueden pedir con techo panorámico, vidrios tintados y paquete Night (faros oscurecidos y detalles en color negro).
Una sola motorización
Como lo mencionamos más arriba, el nuevo Mercedes-Benz Clase C está disponible en una única versión y utiliza un motor de 4 cilindros 1.5L turbocargado y con tecnología mild-hybrid, que en este caso genera 204 caballos de fuerza y 221 lb-pie. La transmisión es automática con 9 cambios y la tracción va únicamente al eje trasero.
El totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase C está disponible como año-modelo 2022. Los clientes tienen a su disposición un total de 11 colores para la carrocería, y deben desembolsar un mínimo de $1,028,900 MXN para tener este auto en su garaje.