Mercedes-Benz también será una compañía de eléctricos
Los alemanes anunciaron de manera oficial sus planes para convertirse en una compañía enteramente eléctrica y más “verde”.
No es ninguna novedad que los fabricantes automotrices comienzan a establecer fechas para dejar atrás los motores de combustión interna. Ahora es Mercedes-Benz quienes dan a conocer la estrategia que implementarán, para que en el mediano plazo tengan una opción eléctrica por cada modelo que vendan.
La estrategia de electrificación será más agresiva
Según el informe de la marca, con este paso termina la estrategia EV-first (primero híbrido) y dan paso al modelo denominado EV-only (sólo eléctrico). De esta manera, para el próximo año tendrán un vehículo eléctrico en cada segmento, y para 2025 ofrecerán una versión eléctrica de cada modelo existente.
Para llegar a este punto, entre 2022 y 2030 invertirán cerca de 40,000 millones de euros en Investigación y Desarrollo de tecnología eléctrica.
Asimismo, en el año 2025 lanzarán tres arquitecturas completamente eléctricas, que son: MB.EA; AMG.EA; y VAN.EA. La primera está pensada para montar vehículos de tamaño mediano a grande y se utilizará en la siguiente generación de eléctricos de la casa.
La segunda, como el nombre lo deja ver, será para vehículos eléctricos de alto desempeño, que llegarán bajo el sello de la división Mercedes-AMG. La tercera evidentemente es para las vanes de la marca y vehículos comerciales ligeros.
Otros cambios que contempla la estrategia
Más allá de un portafolio renovado, Mercedes-Benz también contempla la edificación de ocho gigafábricas, las cuales se encargarán de suministrar las baterías para los nacientes eléctricos. También se habla de nuevas sinergias para el desarrollo de celdas y módulos de nueva generación.
En el tema de recarga también proyectan la instalación de más de 10,000 cargadores rápidos en Europa, China y América del Norte; esto se hará en conjunto con Shell. Hablando únicamente del Viejo Continente, crearán instalaciones de primer nivel, para que los clientes sigan gozando de una experiencia de lujo mientras su auto se llena de energía.
Por último, la rentabilidad de la empresa se mantendrá gracias que el costo de producción de estos automóviles se reducirá significativamente, y a que planean incrementar los ingresos por cada auto de alta gama (Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG), además de tener mejores ingresos por medio de servicios digitales.