MINI celebra los 60 años de Cooper con el 60th Anniversary Edition
Pocas unidades para todo el mundo y una preparación especial, sirven para conmemorar un importante hecho dentro de la historia de la marca británica.
Las alianzas dentro de la industria automotriz han servido para que los coches evolucionen, y esto es lo que sucedió en septiembre de 1961, cuando John Cooper y Alec Issigonis hicieron equipo, dando origen a los primeros Morris Mini Cooper y Austin Mini Cooper, hecho que hoy da origen al Mini Cooper 60th Anniversary Edition.
Una edición especial, disponible en varias versiones
El protagonista de esta versión especial es el modelo de tres puertas británico, que se ofrecerá en los niveles: Cooper; Cooper S y John Cooper Wokrs, siendo esta última la “cereza del pastel” en la celebración de aniversario.
Como parte de la preparación especial de esta edición, cada vehículo contará con vivos en blanco, como el techo, carcasas de espejos y franjas deportivas, así como rines de 18 pulgadas, acentos en rojo y el número 74 en los flancos del coche, haciendo referencia a la cifra usada cuando se consiguieron los primeros logros importantes de MINI en competencias internacionales.
El comprador podrá elegir entre tres tonos diferentes en la carrocería: British Racing Green Metallic, Midnight Metallic y el famoso Rebel Green, reservado para la variante más briosa del compacto de origen inglés.
Al interior se encuentra básicamente un vehículo de serie, pero habrá un par de distintivos para esta edición especial limitada, como las firmas en el habitáculo de Charlie, Mike y John Cooper y una placa que identifica el número de cada unidad, misma que se encuentra en el marco de la puerta del piloto.
Un total de 740 unidades se venderán en todo el mundo, aunque por ahora se desconoce el precio que tendrá cada una de ellas. Se espera que México cuente con algunas de ellas, tal y como sucedió con la reciente versión conmemorativa de Paddy Hopkirk, aunque se espera que más adelante se confirme este hecho y la lista de precios.