Varios vehículos Volvo tienen un llamado a revisión en MX
La compañía de origen sueco anunció que algunas unidades de S60, XC60 y XC90 se deben revisar, ya que se presentan dos problemas distintos.
Es muy común que las compañías automotrices anuncien llamados a revisión, sin importar el costo o segmento de los vehículos. Recientemente, Volvo y la PROFECO anunciaron un recall para tres modelos de la marca, específicamente S60, XC60 y XC90, debido a un problema en la bomba de gasolina y otro en la unidad de control del sistema de retención suplementario.
Los tres modelos comparten el primer desperfecto
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, los tres Volvo mencionados presentan una falla en el fusible 15 A de la bomba de combustible, el cual se puede fundir. Si lo anterior llegara a ocurrir, es probable que la bomba de baja presión no trabaje correctamente, provocando que el motor se pueda calar.
Según los informes disponibles, esto no representa ningún peligro para los ocupantes, pero es importante que se atienda. Asimismo, se anunció que los vehículos afectados son año-modelo 2019 y 2020, y que en todo el país hay un total de 1,845 unidades con el mencionado problema.
Igualmente, Volvo México ya notificó a los distribuidores sobre esta situación, así que los clientes pueden acudir al taller donde se reemplazará la pieza sin ningún costo adicional.
El segundo tema sólo afecta a los SUV
Continuando con la información, Volvo dio a conocer un segundo recall que únicamente aplica para XC60 y XC90, aunque en este caso es exclusivo para el año-modelo 2021. Detallando más, la automotriz identificó una posible mala instalación en la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería.
En un lenguaje menos técnico, este problema significa que el sistema no se ajustó adecuadamente a la carrocería y puede provocar un mal funcionamiento de la unidad de control. En caso de falla, aparecerá un mensaje que dice “Servicio Urgente” y se encenderá un testigo en el tablero.
Adicionalmente, el defecto puede derivar en otros problemas de la unidad de control electrónico (ECU) y en los casos más graves se puede comprometer la seguridad de los ocupantes, ya que existe el riesgo de que la unidad de control se rompa en un accidente y que los vehículos no ofrezcan la seguridad adecuada: salida de bolsas de aire o desconexión de batería.
A diferencia de la otra campaña, solamente hay 31 unidades afectadas. Los distribuidores ya están al tanto y listos para recibir a las camionetas defectuosas.
Los clientes que deseen comunicarse con Volvo pueden hacerlo mediante el Centro de Atención a Clientes, en el teléfono 800 9686586 o mediante el correo electrónico volvocs@volovars.com