Se filtran las primeras imágenes del nuevo VW Lamando
Este automóvil está pensado para el mercado chino y forma parte de su familia de compactos, pero con un rostro muy distinto.
No es nada raro que las marcas desarrollen productos específicos para China, ya que hay tanta demanda de autos que incluso se pueden dar el lujo de tener dos automóviles distintos dentro del mismo segmento. Ese es el caso del Volkswagen Lamando, un sedán compacto que estrena generación comparte varios elementos con Golf y Jetta, pero con una carrocería que llama la atención.
Este modelo en sí no es una novedad, ya que el Manado original se presentó en el año 2014 y básicamente era un Jetta más estilizado y desarrollado por la alianza VW-SAIC. Sin embargo, la nueva generación se acaba de filtrar y nos deja ver una peculiar evolución.
¿Qué es el nuevo Volkswagen Lamando?
De inicio, este sedán se deberá montar sobre la plataforma MQB Evo, misma que se está empleando en algunos de los nuevos vehículos de la marca. Sin embargo, a diferencia de la actual generación de Jetta, Lamando tiene una carrocería de tipo liftback.
Asimismo, lo que más destaca del auto es el nuevo diseño, ya que no se asemeja a ninguno de los actuales modelos de mecánica tradicional de Volkswagen. A decir verdad, el aspecto está inspirado en la imagen general de la familia de vehículos eléctricos (ID.) de VW, aunque la motorización no tiene nada que ver.
De acuerdo con los reportes existentes, este sedán compacto recibirá vida por parte del conocido motor de 4 cilindros 1.4L turbo con casi 150 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Dicho sea de paso, no se espera ningún tipo de electrificación.
Por último, se dice que la presentación oficial está programada para los últimos meses de este año y como ya les mencionamos, únicamente se venderá en China, aunque también arribará a otros mercados como Filipinas. ¿Te gustaría ver un producto similar en México?