Chevrolet agrega versión Trail Boss para el Colorado en los Estados Unidos
Esta pickup ya había tenido una preparación similar en el pasado, pero regresa para ofrecer el toque off-road que muchos esperaban.
La Chevrolet Colorado es uno de esos vehículos que parecen pasar un poco desapercibidos dentro del portafolio de la marca estadounidense, pero, para que no sea de esta manera, la camioneta agrega el paquete Trail Boss para el mercado del vecino país del Norte.
Como su nombre lo indica, se trata de una opción que puede apoderarse de los caminos más complicados, pero para hacerlo debe agregar elementos y pasar por una revisión estética de corte discreto.
Los principales cambios de esta versión
Si comenzamos por lo más sencillo, la camioneta se limita a eliminar un par de entradas de aire frontales, y ahora agrega un par de cambios en el parachoques delantero, además de nuevos emblemas a lo largo de todo el vehículo, avalándolo como todo un “Trail Boss”.
Las alteraciones mecánicas son un poco más sustanciales, ya que la suspensión gana una pulgada de altura. Por otra parte, la marca del corbatín agrega un par de protectores inferiores, uno para la bandeja del aceite y otro para la parte media de la pickup, que también cuenta con rines de 17 pulgadas, para complementar la estética y funcionalidad de este producto.
Tristemente, la marca estadounidense no revela detalles del interior, pero es factible pensar en asientos bordados con la leyenda que identifica a esta versión, además de puntadas aparentes y otros detalles, aunque esto sería revelado más adelante.
Como lo mencionamos anteriormente, este será un paquete de mejoras, el cual estará disponible para las versiones LT y Z71 del Colorado, mismas que mantendrán sus capacidades mecánicas sin alteraciones.
En el caso de la variante más discreta, podrá llevar opciones de cuatro cilindros a gasolina, un V6 con el mismo tipo de hidrocarburo y una alternativa más impulsada por un bloque de 2.8 litros a diesel. La Z71 podrá llevar un V6 de 3.6 litros, con 306 caballos de fuerza y 275 lb-pie de par, con una caja automática de ocho cambios acoplada al propulsor.
La Chevrolet Colorado debería de tener un cambio generacional hacia el 2023, pero estas mejoras ayudarán para que el producto mantenga cierto nivel de frescura, previo a su cambio definitivo en el corto plazo.