Este Mercedes-Benz 600 Pullman Maybach puede ser tuyo
La marca alemana un arduo y largo proceso de restauración, por lo que el precio de este ejemplar es sumamente alto.
El lujo ha tenido una evolución a lo largo del tiempo y, las limusinas siempre han sido una especie de muestra de status, iniciando más o menos desde la época de los 60. Es justo por aquellos años cuando en el Salón de Frankfurt Mercedes presentaba al W100 Pullman 600, una limusina que hoy puede comprar un acaudalado coleccionista.
Este ejemplar no es nada barato
Si te lo preguntas, este tipo de coches no sólo es exclusivo, también es raro, por lo que encontrar uno en buenas condiciones es casi imposible. Es por eso que el precio de este modelo se encuentra en el rango de los 2.75 millones de dólares, o más de 50 millones de pesos.
Este coche en particular se fabricó en 1975, creado para un cliente en el Líbano, en aquellos años con un exterior teñido en un tono gris e interiores de cuero en un matiz azul, a pedido de su excéntrico comprador.
Fue en 2007 cuando Mercedes-Benz Classic adquirió a la unidad, la cual se encontraba en Málaga, España. Desde entonces comenzó un largo y detallado proceso de restauración que abracó diversos frentes.
De entrada, el exterior se desarmó en su totalidad y la puesta a punto incluyó la revisión completa de la carrocería, para luego volver a ser armado y repintado, buscando dejarlo en condiciones originales.
Componentes importantes, como el motor, transmisión, suspensión y otras piezas del chasis, también se reconstruyeron, todos con piezas originales y con las mismas especificaciones que tenía el vehículo al salir de la fábrica.
Pero, aunque el exterior luce clásico, hay un tanto de actualidad y mayor lujo en el interior, que adopta asientos de Maybach más modernos, así como una pantalla de entretenimiento central y un techo panorámico.
Las plazas traseras son individuales y cuentan con todas las amenidades que se te ocurran, desde terminados con maderas finas, pasando por vestiduras de cuero de alta calidad, hasta asientos reclinables, por mencionar lo más destacable.
No cabe duda que la mezcla entre lo clásico, lo moderno y el lujo son poco accesibles, en este caso con un precio mayor a los 50 millones de pesos mexicanos.