Lamborghini México lanza una edición especial para conmemorar 10 años en el país
Esta edición se basa en el Huracán EVO y en total hay cuatro unidades que reflejan temas importantes de la cultura mexicana.
Ha transcurrido una década desde que se abrió el primer showroom de Lamborghini en la Ciudad de México, y para conmemorar esta importante marca se creó una edición sumamente especial, con cuatro automóviles que representan algunos aspectos de la cultura mexicana: Vita (vida), Morte (muerte), Sogno (sueño) y Tempo (tiempo).
Este trabajo es iniciativa de Lamborghini México y Grand Chelem, distribuidor de la marca en nuestro país, quienes trabajaron estrechamente con Ad Personam, la división de personalización de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Es decir, es una edición creada directamente en Italia.
Por otra parte, los cuatro automóviles están basados en el Lamborghini Huracán EVO, así que montan un motor V10 5.2L atmosférico, con el que llevan al suelo un total de 640 caballos de fuerza y 443 lb-pie. La velocidad tope es de 325 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.
Los cuatro automóviles que conforman la edición:
El modelo representativo es Vita y es el Huracán EVO pintado en color verde. Se eligió dicho tono porque representa a la naturaleza y a la vida, además de que está acompañado por detalles en oro, los cuales simbolizan el sol. Asimismo, el auto está simbolizado por un águila, que principalmente representa la libertad y los éxitos de la vida.
El segundo automóvil es Morte y su emblema simbólico es una calavera. La idea de este modelo es celebrar las experiencias que nos preparan para el viaje entre la vida y la muerte (SIC). La pintura exterior es Blu Astraeus con acabado mate y se mezcla con un bronce metálico.
La tercera edición es Sogno y luce una pintura Blu Symi combinada con insertos en oro. Probablemente es el modelo más llamativo y se debe a que la combinación de colores emula a los alebrijes mexicanos, que son criaturas pertenecientes a la fantasía. El emblema es un dragón de dos cabezas que representa a los sueños, los cuales son mitad realidad, mitad fantasía y le dan color a la vida.
Por último, está Tempo que tiene una decoración con una base Nero Nemesis e insertos de Bronce Metálico. El auto representa la década de unión entre la casa italiana y nuestro país, mientras que su emblema es una serpiente que simboliza la reinvención de uno mismo.
Los cuatro ejemplares se exhibirán durante las próximas semanas en algunos puntos de la Ciudad de México. No se anunció si después saldrán a la venta o si ya tienen dueño; eso sí, cada ejemplar cuenta con una placa conmemorativa en el interior.