Hyundai confirma la llegada de la nueva Santa Fe a MX
El SUV recibió una renovación muy profunda y la podremos ver en los distribuidores dentro de unas cuantas semanas.
Han pasado tres años desde que se presentó la cuarta generación de Hyundai Santa Fe ante el mundo, sin embargo, el año pasado recibió una importante renovación de media vida, otorgándole un extra de tecnología y un diseño que la acerca más a los modelos más nuevos de Hyundai. Aunque tardó un poco en llegar, la marca acaba de confirmar su arribo a nuestro mercado.
Lo que sabemos sobre la renovada Santa Fe
El cambio más importante ocurre en ambos extremos de la camioneta porque se rediseñó por completo. Es tal la transformación, que incluso parece una generación nueva; en el frente vemos faros divididos, con luces diurnas en la parte superior y los grupos ópticos principales incrustados a los costados de la parrilla.
Igualmente, la zona frontal se deshace de la parrilla en forma de cascada y en su lugar adopta una pieza más rectangular y con un patrón interno muy parecido al de Elantra o Tucson de nueva generación.
Por atrás luce un parachoques con placa de deslizamiento incorporada, además de luces rediseñadas y unidas por una tira horizontal de color rojo.
Pasando al interior, también veremos importantes cambios visuales, ya que se modificó toda la consola central. El volante y la pantalla táctil son las mismas del modelo anterior, pero debajo hay un controlador táctil para la transmisión, perilla para el sistema multimedia y una nueva botonería.
No hay cambios motrices
Desde su presentación se confirmó que no tendría ninguna alteración en materia mecánica, así que podemos esperar el motor de 4 cilindros 2.0L turbocargado, que entrega un total de 235 caballos de fuerza y 260 lb-pie. La transmisión queda a cargo de una automática con 8 velocidades.
La actualizada Hyundai Santa Fe se incorporará al portafolio como año-modelo 2022, esto quiere decir que no habrá modelo 2021. Aún no hay una fecha de presentación definida, pero estimamos que se lleve a cabo durante las primeras semanas de agosto, poco antes podremos conocer los precios y las especificaciones por versión.