El BMW CE 04 propone una movilidad urbana libre de emisiones
Este es el nuevo scooter de BMW Motorrad y es un vehículo 100% eléctrico, listo para recorrer kilómetros dentro de la ciudad.
BMW Motorrad acaba de presentar a su más reciente integrante, que lleva por nombre CE 04. Se trata de un scooter que ofrece el nivel de tecnología que ya conocemos en la marca, pero con dos cartas principales: un diseño futurista y un impulso totalmente eléctrico.
Esta motocicleta está inspirada en el BMW Motorrad Concept Link, un vehículo conceptual presentado en el año 2017. Obviamente, la versión de producción tiene varias diferencias, pero aún así no pierde la estética futurista. El asiento tiene un aspecto flotante y los rines no son de radios, sino de disco (BMW busca iniciar una tendencia).
En cuanto a tecnología, ofrece una pantalla TFT a color de 10.25” con sistema de conectividad y sistema de navegación integrado, además de cargador USB-C. Toda la iluminación es LED, incluyendo las direccionales; de manera opcional se puede agregar iluminación para curvas.
Se mueve únicamente con electricidad
El BMW CE 04 utiliza una batería de 8.9 kWh y ofrece una potencia máxima de 42 caballos de fuerza. Parecen números pequeños, pero al ponerlos en un vehículo de dos ruedas (urbano) son más que suficientes.
Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2.6 segundos, tiene una velocidad máxima de 120 km/h y promete una autonomía de 130 km con una sola carga. En cuanto se termina la energía puede ser cargada en un dispositivo convencional y tarda cerca de 4 horas y 20 minutos. Sin embargo, también se puede recurrir a un cargador rápido, disminuyendo a 1 hora 40 minutos.
La suspensión frontal es de horquilla telescópica con un tubo de 35 mm de diámetro, mientras que en la rueda posterior se emplea una solución resorte-amortiguador. De serie cuenta con 3 programas de manejo (ECO, Rain y Road), y opcionalmente se puede añadir el modo Dynamic.
El equipamiento también incluye el sistema Automatic Stability Control, que equivale al control de estabilidad de las motocicletas a gasolina. La seguridad se complementa con el sistema de frenos, que utiliza dos discos en el frente y uno en la parte trasera, por supuesto el ABS es de serie, aunque por un extra de dinero se puede configurar con ABS Pro, que también controla la frenada en curvas.
La marca no dio a conocer el precio de este modelo, pero en algunos países estará disponible este mismo año. Aún no sabemos si estará presente en la gama de BMW Motorrad México.