Esta es la historia del Lexus LFA que se vendió en más de 800 mil dólares
El deportivo es poco común, pero además de eso, el ejemplar en cuestión permaneció en condiciones de nuevo.
En México todavía no contamos con la presencia de Lexus, pero en mercados como el de los Estados Unidos, la armadora japonesa de lujo ha logrado presentar un par de joyas dignas de colección. Una de ellas es el LFA, un deportivo que dejó de producirse hace cerca de una década, pero que recientemente logró vender una unidad prácticamente nueva, por un total de 808,000 dólares.
¿Cómo era el Lexus LFA?
Por si no estás muy familiarizado, el modelo de alto desempeño y mucho lujo, contaba con un V10 de 5.2 litros con 552 caballos de fuerza y 334 lb-pie de par, con un cuentarrevoluciones que llega a las 9,000 RPM y una caja automática de 6 velocidades.
El modelo en cuestión salió a la venta en Bring a Trailer, una página de la cual hemos hablado repetidamente, que se adjudicó la colocación del producto luego de que este coche permaneciera en un piso de ventas de un concesionario en Palatine, Illinois.
¿Y por qué tan caro?
Si te preguntas por qué el dueño pagó el equivalente a 16.5 millones de pesos mexicanos, aproximadamente, la respuesta es muy sencilla: las condiciones del vehículo son realmente impecables, pues el coche, a pesar de ser modelo 2012, apenas tiene 115.2 kilómetros recorridos, haciéndolo, técnicamente, un automóvil nuevo.
El LFA tenía un precio original de 375,000 billetes verdes y se dice que solamente hubo cerca de 200 unidades importadas al vecino país del Norte, por lo cual se trata de un deportivo relativamente poco común.
Si a la ecuación se agregan las condiciones generales, como la carrocería de fibra de carbono intactas y los interiores de cuero con tono claro casi sin ser usados, las posibilidades de un buen precio subieron de manera exponencial.
Lo que sorprende es que estas joyitas japonesas cada vez alcanzan cotizaciones mayores, por lo que no sería raro ver en un futuro cercano una venta igual de generosa para algún Lexus LFA que esté disponible.