El Ferrari F8 Tributo gana personalidad y más caballos, gracias a Novitec
Mejor aceleración, más poder y mejor torque, son el sello de este modelo italiano que también es cambiado por fuera.
Los últimos modelos de Ferrari son simplemente excepcionales, uno mejor que el otro, pero siempre hay espacio para la mejora y es ahí donde entran al juego las preparadoras. Una de ellas es Novitec, que nos revela su más reciente creación, el F8 Tributo con wide body kit.
Desde la estética empiezan las mejoras
Comencemos por el exterior, en donde se coloca una serie de elementos nuevos, como nuevo splitter, marco de canal central, branquias laterales, faldones inferiores, scoop superior, alerón trasero y difusor bajo.
Por si fuera poco, N-Largo ofrece el kit de ensanchamiento, que agrega 129.5 milímetros de crecimiento a los lados para el biplaza italiano, que cierra la preparación estérica con un juego de rines Vossen de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas en el eje posterior.
Mejoran los números del motor y las prestaciones
Pero eso no es todo y, aunque de origen el V8 de 3.9 litros de la marca del cavallino rampante ofrece generosos 710 caballos de fuerza, el preparador va más allá con la adición de 108 caballos, llegando hasta los 818 caballos de fuerza totales.
El torque también incrementa y llega al rango de los 686 lb-pie, significando un aumento de 118 lb-pie, lo que ayuda a la mejora de la aceleración de 0-100 km/h, que antes era de 2.9 segundos y ahora queda más cerca del rango de los 2.6 segundos.
Una suspensión ligeramente más baja y la misma caja se siete velocidades complementan la mecánica, que hasta el momento no revela cuáles fueron las puestas a punto exactas para extraer el mayor rango de caballaje.
Novitec ofrecerá alrededor de 15 unidades de este Ferrari F8 tributo con N-Largo wide body kit, pero no anuncian el costo que tendrá cada una de ellas, aunque seguramente se tratará de una cifra sumamente generosa.