Tres eléctricos que valdría la pena considerar en México
El futuro parece estar plagado de coches eléctricos y aquí te damos tres opciones, con presupuestos diferentes y de segmentos distintos.
La industria automotriz y diversas naciones apuntan a la prohibición de vehículos con propulsión de motor de combustión interna, por lo que los ciudadanos deben prepararse para la transición. México no tiene planes confirmados en este aspecto, pero no estaría mal pensar en el futuro.
Y es que, a mediano plazo, ciudades y países, como California; Canadá y Londres, preparan dejar de ofrecer vehículos impulsados por combustibles fósiles, y aquí te damos una recomendación de tres automóviles en nuestro país con precios y capacidades diferentes, pero todos eléctricos y dejando de lado a Tesla, que sabemos que todos sus productos son recomendables, aunque no del todo asequibles.
JAC E Sei 1
Es una especie de subcompacto ofrecido de manera reciente en México. La realidad indica que es uno de los coches más baratos con motor eléctrico, aunque la verdad, no es una maravilla de rendimiento. Aun así, su practicidad y contar con este tipo de impulso lo vuelven interesantes, con apenas 67 caballos, pero rendimiento de hasta 400 kilómetros, lo colocan como una opción a considerar. Precio: 499,000 MXN.
Chevrolet Bolt EV
Es un vehículo más versátil y completo en todo aspecto, además de contar con el respaldo de una marca con la que estamos más familiarizados en México. Es una especie de mini crossover o hatchback amplio, con buenos 220 caballos de fuerza y hasta 416 kilómetros por carga completa. Más equipo y mejor manejo hacen del Bolt EV uno de nuestros favoritos, aunque, a decir verdad, es un vehículo infravalorado entre los eléctricos. Precio: 699,900 MXN.
Audi e-tron
Es la opción más capaz y de lujo de nuestro listado, con el sello de la casa de Audi, es decir, buen manejo y acabados de primera. El tren motor se conforma de una batería de 95 kWh y 408 caballos de fuerza, acompañado de tracción integral y todo el espacio y buen manejo de los SUV de esta marca. Evidentemente es la opción más costosa y, si comparas el rango de autonomía, que es de 417 kilómetros, puede que no sea la mejor relación valor-precio, aunque eso depende del presupuesto de cada bolsillo. Precio: 1,929,900 MXN.
Evidentemente hay más opciones y con precios incluso mayores, como el Porsche Taycan o los modelos de Tesla como el Model S y Model X, entre otros. En esta ocasión buscamos variedad en segmentos y en precios, pero la realidad es que hay alternativas igual de interesantes con otros presupuestos.