Dile adiós al Camaro Z28, GM cancela el proyecto
El pony car estadounidense preparaba una versión descomunal, donde emplearía un V8 prestado del nuevo Corvette C8.
Los tiempos no son como antes, pues hoy todo mundo (casi) prefiere acceder a un Crossovers y SUVs. Esto ha tenido un efecto colateral, donde los coupés y sedanes se están desplazado en el mercado. El Chevrolet Camaro puede ser el ejemplo perfecto, y GM habría dado por finalizado el proyecto de un nuevo Z28.
No es un secreto que el muscle car de Chevrolet ha pasado por años difíciles, pues con cada uno que pasa, las ventas del producto disminuyen más y más. Esto ha traído rumores de desaparición, aunque esto no está confirmado todavía.
Las bajas ventas nublan su futuro
Lo más triste de todo es que parece que General Motors tenía entre manos un Camaro Z28 de sexta generación, el cual echaría mano del V8 que utilizará el Corvette Z06 futuro, con 617 caballos de fuerza, caja de cambios manual, tracción trasera y una línea roja sobre las 9,000 RPM.
La razón para dar marcha atrás es más que presupuestada, ya que la preferencia de los compradores por otros productos y la marcada baja en la demanda del dos puertas, habrían llevado a el grupo del vecino país del Norte a dar el no definitivo a esta versión del coupé deportivo.
Contrario al caso del Corvette, el Camaro no ha logrado atraer a nuevos y jóvenes compradores, por lo que el Z28, al menos en las proyecciones de estudio de mercado, no justificaría el desarrollo y puesta a venta del producto, que en teoría no tendría la demanda suficiente.
Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante de este coche y desde allá llegan reportes contundentes, donde se estipula que el modelo logró colocar 48,265 unidades en 2019, pero en 2020 tuvo una caída del 38.3 por ciento, con 29,775 ejemplares vendidos.
El panorama no parece ser tan distinto para este 2021, aunque se espera una leve mejora por temas relacionados a la pandemia. La realidad es que si hubiera un alza ésta no sería suficiente, hecho que sigue alimentando los rumores de que no veremos un Camaro de séptima generación.