Es oficial: Mitsubishi no lanzará un Lancer Evo
Pese al regreso de Ralliart, la automotriz japonesa no planea traer de vuelta al modelo deportivo y estas son las razones:
Meses atrás, Mitsubishi anunció de manera oficial el relanzamiento de Ralliart, su división deportiva que en el pasado se llenó de triunfos y victorias dentro del mundo del motorsport, principalmente en las competencias de rally. Esto generó varios rumores, incluyendo el renacimiento del legendario Lancer Evo, sin embargo, la misma compañía ya dijo que no está en el panorama.
Según informaron, la renacida área por el momento se encargará de la creación de piezas y accesorios para los modelos ya existentes. Es decir, solamente mejorarán el aspecto de los vehículos que ya conocemos, pero aún no se proyecta el desarrollo de modelos más deportivos.
El Evo no regresará… por ahora
Eso sí, aclararon que el regreso al mundo del rally está en la mira, pero esto no significa que planeen el retorno de un Lancer Evo como lo conocimos en décadas pasadas.
De acuerdo con declaraciones de Takao Kato, presidente de Mitsubishi Motors, varios accionistan han pedido que regrese el sedán deportivo, pero en estos momentos es una petición prácticamente imposible de conceder, ya que la compañía está plenamente enfocada en la electrificación de su portafolio.
Esta evolución de marca representa una inversión millonaria, la cual requiere de prácticamente todos los recursos económicos de Mitsubishi. Asimismo, aclaró que en el anterior año fiscal registraron un déficit, así que primero trabajarán por sanar la empresa y luego llegarán modelos pensados únicamente para los entusiastas.
Asimismo, otro motivo por el cual no se contempla el renacimiento de un Lancer Evo es por la imparable caída en las ventas de sedanes de cuatro puertas a nivel global. No es ningún secreto que la mayor parte de la gama Mitsubishi está compuesta por SUVs, así que en el futuro se le seguirá apostando a este tipo de vehículos.
Por último, sólo esperamos que en su momento la marca no decida revivir al Lancer Evo a través de una camioneta, tal y como ocurrió con Eclipse Cross.