Peugeot 308 SW confirma que las vagonetas son más atractivas de lo que pensábamos
La variante más espaciosa y familiar del compacto francés no solo es visualmente agradable, también es funcional y eficiente.
La evolución en los productos de Peugeot nos revelan un futuro prometedor, que además se podrá llevar a otras marcas de la recientemente conformada Stellantis. El 308 SW es la más reciente joya de la corona francesa, con un diseño que nadie esperaba en un modelo wagon.
Crece en tamaño y atractivo
Si te lo preguntas, SW es la abreviatura para Station Wagon, que básicamente describe la carrocería de este modelo, que es similar al 308 que recién se renovó, pero con una retaguardia más generosa y retoques en cristales, luces y parachoques posterior, por ejemplo.
Expresándolo en números, la vagoneta es claramente más larga que el hatchback, gracias a la extensión trasera de 26.9 centímetros, lo que lleva el largo del vehículo hasta los 4.63 metros de largo total.
Como ya lo imaginas, el crecimiento en dimensiones también se refleja en el interior. De acuerdo con la marca, la capacidad volumétrica de la cajuela ahora es de 608 litros con los asientos en su sitio y de 1,634 litros con la banca trasera abatida.
Motorizaciones a gasolina, diésel o PHEV
La baraja de opciones en cuanto a motorizaciones es por demás generosa, pues de entrada encontramos opciones a gasolina de 1.2 litros con 130 caballos de fuerza, además de otra alternativa a diesel de 1.5 litros con el mismo caballaje; en ambos casos con caja automática de ocho marchas.
Lo interesante está en el rubro de los híbridos, en donde encontramos otro par de variantes. Ambas son enchufables y en los dos casos el motor de 1.6 litros turbo cuenta con una batería de 12.4 kWh, que con carga completa ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero con potencia de 180 hp y 225 caballos de fuerza, respectivamente.
Tristemente, la atractiva vagoneta solo está pensada para el mercado europeo, donde comenzará a venderse en breve, luego de que Peugeot confirmara el inicio de la producción del modelo en Francia.