Volkswagen llama a revisión a diversos modelos en suelo mexicano
La posible falla es una vieja conocida en la industria automotriz, que no solo ha afectado a los coches de la armadora alemana.
Las convocatorias a revisión son algo comunes en la industria y hoy toca el turno a Volkswagen, quien comunicó que algunos productos de su portafolio tendrán que ser examinados. Modelos como Crafter, Crossfox, Gol, Passat y otros, tendrán que acudir a el chequeo por posibles infladores de bolsas de aire defectuosos.
Para ser precisos, el recall involucra a unidades Crafter, años modelo 2007 y 2008, Passat 2007, Gol y Crossfox 2007 – 2009 y Sportvan 2006-2010, en todos los casos por la misma falla, relacionada con piezas provistas por Takata.
Según la marca alemana, los vehículos antes mencionados pueden contar con bolsas de aire colocadas en el lado del piloto y/o copiloto que podrían tener defectos, específicamente del inflador que, al activarse, podría ocasionar que fragmentos se proyecten a la cabina, aumentando los riesgos de lesiones para los ocupantes del vehículo.
No es la primera vez que las bolsas de aire defectuosas de Takata aquejan a la industria del automóvil mundial, ya que Honda y otras marcas tuvieron que hacer un llamado masivo por la misma causa en el pasado reciente.
Para determinar si tu vehículo entra en este llamado, será importante contar con el VIN del vehículo a la mano y establecer contacto con Volkswagen a través de medios como el correo: contacto@vw.com.mx o el número 800 SERVI VW.
En caso de que tu unidad sea una de las afectadas, la marca agendará una cita a un concesionario cercano y ofrecerá el servicio y cambio de los componentes defectuosos sin costo alguno para el dueño de la unidad.