Audi confirma que su futuro a mediano plazo será enteramente eléctrico
Tras los reportes de la semana pasada, la firma de los cuatro aros declaró que el motor de combustión ya tiene los días contados.
Hace menos de una semana comenzaron a surgir rumores sobre la despedida del motor de combustión interna por parte de Audi. Dichos informes señalaban que a partir de 2026 solamente veremos automóviles enteramente eléctricos, ¿y qué creen? esto resultó cierto. El fabricante alemán ya confirmó la noticia y dio un poco más de detalles.
De acuerdo con declaraciones de Markus Duesmann, CEO de la empresa automotriz, tienen el objetivo de convertirse en una empresa con emisiones neutras para el año 2050, así que este paso es fundamental para lograrlo.
Se van los motores de combustión, pero no del todo
Según marcan sus planes, en el año 2026 se presentará el último vehículo impulsado por un motor térmico (se especula que será la siguiente generación de Q8). Sin embargo, esto no quiere decir que inmediatamente se terminará la era de combustibles fósiles dentro de la marca, ya que planean mantener la producción de estos propulsores hasta el año 2033.
Eso no es todo, también dieron a conocer que es probable que en algunos mercados se extienda el ciclo de vida de estas versiones, aunque por ahora solamente apuntan específicamente a China.
Igualmente, Duesmann afirmó que poco a poco reducirán la producción de motores de combustión interna y acelerarán la transición hacia la era eléctrica. Los primeros pasos ya se están dando y la mayor muestra es la introducción de e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.
Por si no se habían dado cuenta, en lo que va del año, Audi ya ha presentado más modelos eléctricos que vehículos impulsados por combustibles fósiles.
Por último, el mandamás expresó que hasta el último momento seguirán desarrollando el motor de combustión y mejorando su eficiencia para ofrecer un beneficio al consumidor final. En palabras de la marca, el último motor será el mejor que hayan fabricado.