Porsche estrena al 911 GTS 2022, y tiene más de 470 hp
La nueva generación del deportivo trae una versión más, en este caso con motor turbo y una buena dosis de variantes.
Desde hace tiempo conocemos a la generación 992 del 911, que ya cuenta con opciones como el GT3, por ejemplo. Pues al catálogo del producto se añade la versión GTS, que para 2022 se coloca con una atractiva propuesta y cerca de 480 caballos de fuerza.
Comparte motor, pero tiene un extra de potencia
Y es que esta versión del 911 será propulsada por un motor plano de 3.0 litros de seis cilindros con turbocompresor integrado. Este mecánismo está listo para ofrecer una potencia total de 473 caballos de fuerza y 420 lb-pie de par.
La mecánica del bólido se podrá complementar con una caja automática de doble embrague (PDK) de ocho velocidades o una transmisión manual de siete velocidades, además, los clientes podrán elegir entre tracción trasera o integral, dependiendo el nivel de equipo y carrocería elegida.
Con estos números, el nuevo GTS 2022 se colocará por arriba del Carrera S en el escalafón del 911, pues lo superará al contar con 30 caballos de fuerza y 30 lb-pie de torque más que la variante antes mencionada.
Los detalles de diseño serán muy similares a los del 911 que conocemos, con líneas descendentes y un tanto voluminosas, pero con la versatilidad de ofrecerse con alternativas coupé, cabriolet y Targa, esta última solo seleccionable con tracción integral permanente.
Otras diferencias respecto a sus hermanos
Otros cambios son la suspensión, que es adaptativa y reduce su altura en poco más de 1 cm, una puesta a punto especial para el GTS, que además puede contar con frenos de disco de 16.1 pulgadas adelante y 15 pulgadas atrás.
Como opcionales, el cliente podría optar por algunos elementos, como las ruedas negras center lock prestadas del 911 Turbo, que son de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. Asimismo, se puede pedir un paquete de fibra de carbono, que reduce la masa de este deportivo de la Casa de Stuttgart.
Este nuevo 911 ya es elegible en algunos mercados, como el de los Estado Unidos en donde se vende con un rango que va desde los poco más de 138 mil dólares y hasta poco más de los 158 mil billetes verdes.