Un Ford Shelby Cobra único se irá pronto con el mejor postor
Se trata de un ejemplar único, pues es un concepto que se reveló hace un par de años atrás, aunque con elementos muy interesantes.
Los conceptos suelen ser automóviles que terminan en los museos de las propias armadoras y muy pocos encuentran hogar con un dueño particular. Este será el raro caso del Ford Shelby Cobra Concept 2004, que pronto estará en subasta gracias a Mecum.
Una reinterpretación muy peculiar
Por si no lo conoces, este es un modelo que pretendía convertirse en la evolución del afamado biplaza que hizo famoso Carroll Shelby allá por la década de los 60, pero con la evidente forma de un vehículo moderno de inicios de milenio.
El deportivo era una reinterpretación del clásico, con muchas de las formas antiguas, pero con líneas contemporáneas, como los faros, trazos laterales, entradas de aire y grupo ópticos, así como los rines de aluminio.
Pero la idea no fue fructífera, y es por eso que el coche quedó como solo un ensayo, aunque uno de sus diseñadores, Chris Theodore, lo adquirió como una pieza para su colección en 2017, pagando la nada modesta cantidad de 825,000 dólares.
Otra rareza del vehículo es que, a diferencia de otros conceptos, este si era un vehículo funcional, de hecho, bajo el cofre se colocaba un motor de origen Ford; un V10 de 6.4 litros de desplazamiento, además de otros componentes tomados prestados del GT de aquellos años.
La propuesta, sin duda alguna, era más que interesante, pero tan solo sirvió para engalanar el Salón de Detroit del 2004, donde fue exhibido y no mucho más que eso, pues, aunque obtuvo mucha atención, solo fue una curiosidad.
El Ford Shelby Cobra Concept irá a subasta entre el próximo 12 y 14 de agosto, pero Mecum, quien es el organizador, todavía no tiene un estimado posible para la venta de este ejemplar, pero esperan pueda superar los más de 800 mil dólares que pagó su actual dueño en 2017.