¡Hyundai Elantra se unirá a la familia N!
La séptima generación del sedán compacto tendrá una versión más deportiva, y ya se dieron a conocer los primeros detalles.
Ha pasado poco más de un año desde que se presentó la generación actual de Hyundai Elantra, un sedán que ha tenido una buena aceptación gracias a su diseño propositivo y equipamiento completo. Sin embargo, la noticia de hoy es la llegada de una nueva versión, la cual portará el apellido N y promete más emoción al volante.
Recordemos que la compañía surcoreana se ha esforzado por incrementar el número de modelos que se ofrecen bajo el sello deportivo, y la introducción de Elantra N lo comprueba. Este será el sexto modelo con dicha denominación y recibirá todo el tratamiento que ya conocemos.
Es importante mencionar que se trata de un auténtico N y no de un N Line, como lo hemos visto con otros vehículos. Lo anterior quiere decir que el diseño recibirá algunas transformaciones, pero también se le otorgará una puesta a punto optimizada y acorde a su enfoque deportivo.
Es poco lo que se ha confirmado de Elantra N
Por el momento no hay muchos detalles, ya que Hyundai se limitó a mostrar un par de imágenes que confirman el aspecto más atrevido del automóvil. Por ejemplo: podemos ver un llamativo alerón en la parte trasera, rines de diseño exclusivo, el color azul de estas versiones, detalles en rojo, y una fascia trasera con difusor integrado y un nuevo sistema de escape.
Las características técnicas se reservaron para más adelante, pero podemos esperar una mecánica distinta a la del resto del portafolio. Hyundai promete una mejor dinámica de manejo, así que estaremos viendo un propulsor turbocargado y afinaciones en el tren motriz. La información completa la podremos conocer en unas semanas.