Chevrolet traerá a MX un nuevo SUV llamado Groove
La marca anuncia la llegada de otro SUV al portafolio nacional y se trata de un producto proveniente del mercado chino.
Hace unas horas, Chevrolet México confirmó que este mismo año conoceremos a Groove, un nuevo SUV que sigue la fórmula de otros productos que han sido un éxito en nuestro país. Por el momento faltan muchos detalles, pero esto es lo que sabemos:
SUV de entrada, por debajo de Tracker
De acuerdo con la marca del corbatín, el nuevo Groove es un SUV subcompacto, pero se colocará por debajo de Tracker. Con esto en mente, podemos adelantar que competirá contra vehículos como Renault Duster o JAC Sei3.
Asimismo, deben saber que su desarrollo se realizó en el mercado chino y corrió a cargo de la alianza entre General Motors y SAIC, así que es un vehículo parecido a Aveo, Cavalier o Captiva. De hecho, el diseño es similar al de esta última, ya que tiene faros muy esbeltos y una parrilla grande, aunque evidentemente con dimensiones más cortas.
En cuanto a equipamiento, la versión más equipada tendrá faros LED, antena tipo tiburón, barras en el toldo y rines de aluminio de 16 pulgadas. Por ahora no tenemos fotografías oficiales del interior (de la configuración mexicana), pero promete pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico, vestiduras de tactopiel, y climatizador.
Seguridad y motorización probable
Igualmente, Chevrolet confirmó que este modelo equipara frenos ABS, cuatro bolsas de aire, frenos de disco en ambos ejes, y control de estabilidad.
En cuanto a tema motriz, la marca no dio a conocer nada, pero basándonos en el tren motriz que se usa en otros mercados del continente, casi podemos asegurar que Chevrolet Groove recibirá vida por parte de un motor 1.5L atmosférico, con 110 caballos de fuerza y 108 lb-pie, acoplado a una caja manual de 5 cambios o a una CVT. Les repetimos, esto todavía necesita confirmación oficial.
Más adelante se darán a conocer otros detalles de esta camioneta, incluyendo información de versiones y precios. Por el momento, les podemos adelantar que las ventas comenzarán este mismo año, pero durante los últimos meses.