BMW Serie 4 Grand Coupé

El BMW Serie 4 estrena carrocería Gran Coupé

Como era de esperarse, el polémico alemán ahora se puede pedir con cuatro puertas, y no pierde el estilo… ni la enorme parrilla.

Ha pasado cerca de un año desde que se presentó la nueva generación del Serie 4 de BMW, un automóvil que causó mucha polémica debido a las proporciones de la parrilla. Poco a poco los clientes han ido digiriendo el aspecto y en este punto a muchos hasta les agrada. Para ir creciendo la familia, los alemanes acaben de presentar al Serie 4 Gran Coupé, que replica las características conocidas, pero en empaque familiar.

Recibe un par de puertas adicionales y crece en dimensiones

Del aspecto no tenemos mucho qué decir, ya que luce el aspecto que conocimos en el coupé. La gran diferencia se encuentra en la parte trasera, donde se agregan otras puertas sin marco, aunque no pierde su diseño estilizado. Eso sí, frente a su antecesor este automóvil es más grande, ya que a lo largo creció 143 mm a lo largo, 27 mm a lo ancho y 53 mm en altura.

Serie 4 Grand Coupé

Por su parte, declara una distancia entre ejes de 2,856 mm, es decir, es un poco más largo que el Serie 3 Sedán. En cuanto a capacidad de almacenamiento, cuenta con un maletero con 470 litros, que se expande hasta 1,290 mm con los asientos abatidos.

El interior es idéntico al de su hermano de dos puertas, e incorpora la consola central de nuevo diseño, al igual que asientos y volante deportivo de serie. La tecnología y equipamiento queda a cargo de más de 40 asistencias (algunas de ellas opcionales), además de una pantalla de 8.8” y cuadro de instrumentos con pantalla de 5.1”, que se pueden reemplazar por elementos de 12.3” o 10.25”.

Cuatro motorizaciones disponibles desde el inicio

Este automóvil se podrá pedir con cuatro motorizaciones, incluyendo una a diésel (420d xDrive) que se reservará para los mercados del otro lado del Atlántico. Hablando de los motores a gasolina, la oferta comenzará con el 420i, que monta un propulsor de 4 cilindros con 184 caballos de fuerza.

A éste le sigue el 430i, que también es de cuatro cilindros, pero con 245 caballos de fuerza. El tope de gama corre a cargo del M440i xDrive, con un motor de seis cilindros en línea, capaz de entregar un total de 374 caballos de fuerza. Todos los motores van unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se fabricará en la planta de Múnich, a lado del recién presentado i4, así como Serie 3 Sedán y Serie 3 Touring. Aún no hay información de precios, pero en algunos mercados saldrá a la venta a partir de noviembre. Todo indica que su arribo a México ocurrirá durante los primeros meses de 2022.  

Noticias relacionadas

La Primera Carrera de la Liga Autónoma de Carreras de Abu Dhabi (A2RL)

La Primera Carrera de la...

El 27 de abril de 2024, el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi fue testigo de un evento histórico: la…
Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport: Una Edición Limitada de Alta Gama

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport:...

Alfa Romeo ha lanzado una edición especial y limitada de dos de sus modelos más icónicos: el Giulia y el…
NETA L: Una buena elección para el uso diario y más allá

NETA L: Una buena elección...

Presentó de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Beijing 2024 el completamente nuevo NETA L. Con una fusión…