Buick le otorga varias actualizaciones a Enclave 2022
El SUV mediano refresca su imagen y también se pone al día con un extra de seguridad para los ocupantes. Conócela:
Durante el último par de años, Buick nos ha mostrado interesantes actualizaciones o lanzamientos, con los que buscan tener una imagen más moderna y juvenil. Para seguir con esta transformación, ahora nos presentan a la renovada Enclave 2022, que luce algunas mejoras visuales, además de un extra de seguridad.
A diferencia de Encore GX o Envision, los cambios que vemos en Enclave son actualizaciones y no una nueva generación. Dicho lo anterior, podemos comenzar a detallar las modificaciones, que en su mayoría se encuentran en la parte frontal.
Los cambios que recibe por dentro y fuera
De inicio, vemos nuevos faros LED con una firma interna muy peculiar, los cuales se acompañan por una parrilla rediseñada y más grande, además de una fascia con grupos lumínicos reacomodados. Manteniéndonos en el exterior, Buick Enclave 2022 también luce nuevos diseños para los rines y un nuevo parachoques posterior.
Otra novedad es la integración de un paquete Sport Touring, con una parrilla específica y rines de 20 pulgadas. En cuanto a la infaltable versión Avenir, incluye fascias con detalles exclusivos, nuevas calaveras LED, emblemas Avenir y rines con diseño único.
Por dentro se reacomodó la consola central, adoptando un selector táctil para la transmisión, además de materiales de mejor calidad, y asientos con calefacción, ventilación y masaje, así como head-up display a color (opcionales). Otro paso hacia el frente lo dio en materia de seguridad, ya que esta Enclave equipa freno autónomo con detector de peatones, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras funciones.
Misma motorización y disponibilidad por confirmar
En la parte mecánica no hay ninguna novedad que reportar, debido a que mantiene una sola motorización, compuesta por un V6 3.0L que entrega 310 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Dentro de su país natal se podrá pedir con tracción en un eje o en las cuatro ruedas (AWD).
La automotriz estadounidense no aclaró a partir de qué fecha se podrá adquirir esta camioneta, pero suponemos que será durante el próximo trimestre del año. Por supuesto, su llegada a México está confirmada, y esperamos verla hacia finales de 2021.