Ya se presentó la nueva pickup de Ford: Maverick
El legendario nombre está de vuelta, pero encarnando a una camioneta que combina comodidad con capacidades de trabajo o recreativas.
Como se adelantó desde hace unos días, Ford acaba de presentar oficialmente a la nueva Maverick, una pickup que utiliza un nombre muy conocido dentro de la gama Ford, pero ahora empleado en un vehículo con una propuesta interesante y que nada tiene que ver con su pasado.
Así es la nueva Ford Maverick
Desde hace más de un año se hablaba sobre la creación de una nueva pickup, la cual ya es una realidad, pero es un tanto distinto a lo que conocemos. En primer lugar, se monta sobre una plataforma tradicional, así que la caja forma parte de la carrocería. Del diseño sobresale la enorme parrilla, así como los faros LED, que se equipan de serie.
Lo más importante es la parte trasera, que se compone por una caja que la marca denomina FLEXBED. Esta batea tiene un largo de hasta 1.80 m (con el portón abajo), incluye un tomacorriente de 110V, y se puede configurar de distintos modos según los requerimientos del conductor (espacios segmentados, pisos elevados, entre otros).
En la cabina promete un espacio amplio, además de soluciones versátiles y pensadas para el uso que el cliente le quiera dar: ya sea en pavimento o fuera de él. A lo largo del habitáculo hay distintos espacios de almacenamiento, incluyendo un área debajo de los asientos traseros, en la que se puede guardar un balón de volibol inflado.
El equipamiento incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, FordPass Connect con wifi para hasta 10 dispositivos móviles, además de Ford Co-Pilot 360, que incluye freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, etc.
Motorización híbrida o turbocargada
Al menos en su país natal, Maverick se podrá pedir con un propulsor de 4 cilindros 2.5L de Ciclo Atkinson unido a un motor eléctrico, que en conjunto generan 191 caballos de fuerza y 155 lb-pie. Este mecanismo se acopla a una transmisión CVT y va unido a las ruedas frontales. En cuanto a capacidades, puede cargar hasta 680 kg y arrastra un total de 907 kg.
Quienes deseen un poco más podrán optar por un motor EcoBoost 2.0L con 250 hp y 277 lb-pie, articulado a una caja automática con ocho cambios. En este caso se puede configurar con tracción frontal o en las cuatro ruedas, y la capacidad de remolque se puede incrementar hasta 1,814 kg (con el paquete de remolque 4k).
Saldrá hacia finales de año y sí se venderá en México
La nueva Ford Maverick se fabricará en la planta de Hermosillo, Sonora, a lado de Bronco Sport. Su lanzamiento en Norteamérica está programado para el próximo otoño, y la marca confirmó que en México estará disponible en versión XLT 4×2 y Lariat 4×4. Dentro de unos meses podremos hablar de información detallada y precios.