El VW Taos Basecamp sí será una realidad… pero no como esperabas
La automotriz alemana anunció el lanzamiento de una línea de accesorios que le otorgan un look más aventurero al SUV.
Hace un par de semanas atrás, Volkswagen nos mostró al Taos Basecamp, un modelo que emocionó a varios entusiastas gracias a un extra de carácter y estilo, otorgados a través de la integración de distintos accesorios que apuntaban hacia el todoterreno. Pues bien, la marca acaba de anunciar que los clientes podrán tener un Taos muy parecido.
Antes que nada, debemos recordar que dicho modelo se anunció como ejercicio de diseño, así que en ningún momento se confirmó su llegada a la línea de producción. Por otra parte, el anuncio de Volkswagen señala que lanzarán una línea de accesorios Basecamp, que es muy distinto a una versión de fábrica.
De esto se trata la línea Basecamp:
De acuerdo con la automotriz, los clientes que así lo deseen podrán adquirir varias piezas que le dan un aspecto más aventurero a su SUV. Por supuesto, el resultado no será como el del vehículo que vimos en fotos, pero se asemeja.
Asimismo, este kit únicamente cambia la estética, ya que no le otorga capacidades reales para salir del asfalto. También debemos mencionar que solamente son elementos que se añaden a la carrocería.
Entre los aditamentos extra encontramos salpicaderas ensanchadas y con guardabarros integrados (para las ruedas frontales y traseras), placas laterales para la parte inferior de las puertas, así como una insignia Basecamp que se coloca en la parrilla.
Cada cliente puede elegir las piezas que desee colocar en su Taos, pero quienes quieran el paquete completo tendrán que desembolsar $999 USD (casi $20,000 MXN). Dicho sea de paso, la mencionada insignia solamente se colocará en los vehículos que cuenten con todas las opciones.
Por último, Volkswagen anunció que también venderán otras piezas, como tapetes especiales y un protector que evita que se raye el parachoques trasero cuando se meten o descargan objetos voluminosos. Aún no sabemos si el paquete Basecamp estará disponible en nuestro país.