Hennessey Venom 1000

¡Este es el Hennessey Venom 1000, un GT500 con esteroides!

Los texanos lo vuelven a hacer y lograron imprimir su filosofía de vida en un coupé deportivo que ya es capaz desde el concesionario.

La especialidad de Hennessey es la de incrementar la potencia de diversos modelos, sin importar que éstos ya tienen virtudes ponderantes desde su origen. Esta vez toca el turno al Ford Mustang GT500 2021, que recibe el tratamiento texano, que se traduce en solo una cosa: más caballos de fuerza.

Diferente a otras ocasiones, los estadounidenses no añaden cambios estéticos, pues el coupé respeta sus formas y elementos, salvo la inclusión de algunos emblemas especiales que indican que se trata de una versión vitaminada, hecho que también se plasma en las cabeceras de los deportivos asientos de este bólido.

Hennessey GT500

Incrementa el veneno de la cobra

La magia se concentra bajo el cofre, en donde el V8 de 5.2 litros supercargado recibe una serie de importantes mejoras, que llevan la ya de por sí generosa potencia de 760 caballos de fuerza al siguiente nivel.

El listado es generoso, pero los cambios mecánicos más importantes son la adición de una mejor polea y correa del supercargador; nuevo sistema de admisión de alto flujo; rieles de combustible mejorados; inyectores de gasolina de mayor presión; sistema de Flex Fuel optimizado; nueva configuración en la transmisión, y un largo etcétera en cuanto a retoques de rendimiento se refiere.

Todo esto se refleja en una sola cosa: el crecimiento de potencia, el cual, según Hennessey, ahora es de 1,000 caballos de fuerza, siempre y cuando se utilice combustible de alto octanaje (E85), con el cual también se obtienen 850 lb-pie de par.

En caso se usar gasolina de 93 octanos, la potencia solo llega a los 900 caballos de fuerza, siempre con la transmisión automática de 10 velocidades que ya conocemos, que se encarga de llevar el poder a el eje posterior.

Para poder lograr estas prestaciones, Hennessey prueba a cada vehículo alterado por casi 400 kilómetros en diversas circunstancias, además de una sesión de dinamómetro para probar la puesta a punto del chasis.

Por ahora no hay precio oficial por esta joya deportiva, pero se espera que pronto se dé a conocer a esta información, al igual que el número de unidades por ser producidas y la disponibilidad en el mercado del vecino país del Norte.

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