La Ford Maverick se presentará dentro de muy poco
La automotriz del óvalo azul ya prepara el lanzamiento de esta pickup, que se colocará como la camioneta de acceso a la marca.
Poco a poco han surgido más rumores en torno a la nueva Ford Maverick, una pickup que estamos seguros que dará mucho de qué hablar gracias a sus cualidades. Antes de dar más detalles, debemos mencionar que es muy probable que el debut global de la camioneta esté más cerca de lo que pensábamos.
Según el sitio Ford Authority, fuentes internas de Ford revelaron que la presentación de esta camioneta ocurrirá durante la primera mitad de junio, así que, en teoría, faltan menos de dos semanas para conocer todos los aspectos de Maverick.
Lo que sabemos por el momento de la nueva Maverick
Aunque la automotriz estadounidense se ha librado de filtraciones importantes (más allá de fotografías con el diseño final), ya conocemos algunas características de esta camioneta. Por ejemplo: es un hecho que comparte plataforma con Bronco Sport, y que la carrocería es monocasco (su rival más directo será Hyundai Santa Cruz).
Sin embargo, algo que llama mucho la atención es el enfoque que tendrá, porque Ford planea colocarla como su pickup más accesible dentro de Estados Unidos. Maverick está considerada como una pickup compacta, así que estará por debajo de la renacida Ranger, que recientemente regresó al mercado estadounidense.
De acuerdo con algunos reportes, la versión base de Ford Maverick tendrá un precio por debajo de los $20,000 USD, es decir, menos de $400,000 MXN. En caso de resultar cierto, dicha cifra también la colocaría como uno de los modelos más económicos de la marca.
Posibles versiones y motores
Por otra parte, podemos esperar un abanico relativamente amplio de versiones. Recordemos que la versión de entrada será económica, así que el equipamiento y mecánica no serán los más completos. Los rumores señalan que en este caso veremos un motor de 4 cilindros de aspiración natural, acompañado por una suspensión trasera de eje rígido y un sistema de tracción frontal.
Al escalar en las versiones, los clientes recibirán motores turbocargados (se habla de los EcoBoost de 3 cilindros 1.5L y 4 cilindros 2.0L), suspensión trasera independiente, transmisión automática de ocho velocidades y tracción en los cuatro neumáticos.
La totalmente nueva Ford Maverick se ensamblará en la planta de Hermosillo, Sonora, donde también se fabrica Bronco Sport. Al parecer la producción en masa comenzará a partir de julio y todo indica que las primeras unidades se entregarán cerca de 2022 o en sus primeros meses.