El nuevo papamóvil será eléctrico gracias a Fisker
La firma eléctrica parece estar más cerca del cielo, con la creación de lo que sería el nuevo vehículo oficial de la máxima figura católica.
Hay distintas formas de hacerse notar, pero parece que Fisker eligió una poco convencional. Y es que la marca de coches eléctricos pretende crear el nuevo papamóvil, el cual estará basado en una SUV que pronto comenzará a producirse por esta armadora.
El nuevo papamóvil se basará en eñ Fisker Ocean
Fue el propio Henrik Fisker, creador y CEO de esta firma de coches quien reveló los primeros bocetos de este modelo, mismo que se montaría sobre el Ocean, un SUV que pretenden comenzar a entregar a los clientes durante el próximo año.
Básicamente, se trata de la misma fisonomía de la utilitaria familiar, pero destaca la adición de una cabina, misma que se colocaría en la segunda fila de asientos y con un notable excedente que sobresale de las dimensiones de la cabina.
Al parecer todo va viento en popa
Según Fisker, el plan ya se presentó al actual Papa, quien habría dado el visto bueno para la realización de este vehículo, todo durante una reunión privada entre representantes de la marca eléctrica y el líder de dicha religión.
Los coches eléctricos no son nuevos en el Vaticano, pues en el pasado Opel y Renault llevaron un Ampera-e y Kangoo Z.E. como regalo para el máximo jerarca de la iglesia católica, pero ninguno realmente se utilizó como coche oficial.
De consolidarse la idea, el Fisker Ocean se convertiría oficialmente en el primer papamóvil eléctrico en la historia, aspecto que el CEO de la armadora cree traerá mucha atención, pues esto es básicamente una especia de campaña publicitaria.
Esta SUV será montada en la plataforma de Magna, y será producida a partir de noviembre del 2022, en la misma fábrica de Austria donde se producen vehículos como el Mercedes Clase G, el BMW Z4 y Toyota Supra, por ejemplo.